El Monseñor Antonio Eguren Anselmi hizo entrega de una nueva e importante donación. La misma que consiste en 50 ventiladores mecánicos para los más importantes hospitales de Piura, Tumbes, y Sullana.

Esto gracias a la campaña “Respira Perú”, de la Conferencia Episcopal Peruana y la Sociedad Nacional de Industrias. Además del apoo de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Según el Arzobispado, la principal ventaja de estos ventiladores mecánicos es que permite atender a los pacientes COVID-19, que requieren de alto flujo de oxígeno en una cama hospitalaria simple.

Asimismo, funcionan sólo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Este tipo de ventilador es un modelo similar al que ha sido usado con gran éxito en Guayaquil, Ecuador, en la peor etapa de la pandemia.

Máscaras y filtros

Además de los ventiladores, el Arzobispo Metropolitano y Presidente de Cáritas Piura y Tumbes, hizo entrega también de una importante cantidad de máscaras y filtros de respiración marca 3M. Además de mascarillas quirúrgicas para el uso del personal médico, que atiende las UCI de estos hospitales.

Ante ello, el Monseñor Eguren dirigió unas palabras a los médicos presentes: “Le pedimos al Señor en nuestra oración que les dé, en estos momentos, la esperanza y la fortaleza necesarias. Esot para que sigan llevando adelante su noble vocación y cuidando con amor al prójimo, especialmente a nuestros hermanos contagiados”, indicó el Arzobispo.

Asimismo,  Milagritos Sánchez, directora del Hospital Cayetano Heredia, agradeció esta importante donación.

“Para nosotros esta entrega tiene un gran significado. Nos pone de manifiesto que todos los ciudadanos estamos unidos para vencer esta epidemia. Estos ventiladores nos van a ayudar para que nuestros pacientes críticos puedan mejorar su opción de sanación”, indicó.

Por su parte el Dr. Elías Gómez, Director del Hospital de Apoyo II de Sullana, dijo también: “Quiero agradecer este noble gesto. Es tremendamente reconfortante, nos llena de alegría y nos da fuerzas para seguir luchando por vencer esta terrible enfermedad”.