El arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, emitió un comunicado frente al trágico suceso ocurrido este martes 1 de agosto en Piura. Monseñor Eguren expresó su profundo dolor y consternación por la violenta muerte de un menor de 15 años en manos de su propio compañero de estudios.
También puedes leer: Piura: escolar acuchilla y mata a su compañero a la salida de su colegio
Asimismo, elevó sus oraciones por el eterno descanso del agredido, y expresó su dolor y cercanía espiritual a su familia y compañeros. A su vez, ruega a sus fieles unirse en oración y pidan al Señor que le conceda al menor fallecido la vida eterna. Desea también, que Dios le otorgue fortaleza y consuelo a su familia en estos momentos de indescriptible dolor.
Monseñor Eguren manifestó su firme rechazo y preocupación por los casos de violencia y muerte que van en aumento en la ciudad de Piura. Ante ello, recalcó su compromiso por seguir promoviendo instituciones y acciones que favorezcan una cultura de paz, de tolerancia y de justicia.
“Crímenes horrendos como el vivido ayer (1 de agosto) en Piura, no deben ocurrir nunca más entre nosotros, pero, además, nos tiene que llevar a pensar en la urgente necesidad de defender, promover y fortalecer a la familia, tanto en nuestra pastoral, como en nuestras políticas públicas”, expuso.
Arzobispo recalca el rol de la familia
El arzobispo resaltó el gran papel de la familia para evitar que casos tan desgarradores como este vuelvan a suceder.
«Si queremos una sociedad sana, necesitamos familias bien constituidas, en las que se ejercite la comunicación entre padres e hijos. No hay nada que pueda sustituir el valor formativo de crecer en un ambiente familiar bien constituido. Sin familia, no hay sociedad que merezca el nombre de humana”, acotó el Monseñor Eguren en su pronunciamiento.
Monseñor pide por el arrepentimiento del agresor
Por otro lado, le pide al Señor le conceda el don de un sincero arrepentimiento y conversión de vida al agresor del menor. Finalmente, ruega a Dios para que llene de paz a ambas familias en estos momentos tan difíciles.
VIDEO RECOMENDADO