El colectivo Chulucanas de la Mano, liderado por el Monseñor Daniel Turley, solicitó implementar un nuevo centro de salud en Chulucanas, para descongestionar el hospital principal de la ciudad. Así lo informó diario La República.

En ese sentido, el Monseñor Turley indicó que esta propuesta surge ante el incremento poblacional de Chulucanas, que, en la actualidad, supera los 250 mil habitantes.

“Tenemos una infraestructura antigua de nuestro hospital y sería bueno en parte no demolerla y aprovecharla para prestar atención preventiva promocional con personal capacitado y profesional de la salud. Estamos viviendo momentos difíciles y no tenemos un centro de atención primaria en nuestra comunidad”, expresó.

Asimismo, Turley aseveró que el Centro de Atención Primaria constituye una posibilidad verdaderamente única de estar en contacto directo con la población.

Además, podrá evitar la desatención de cientos de pobladores que sufren de múltiples  dolencias.

Publicidad
Te puede interesar: 
|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana
|Once internas del penal de mujeres en Sullana vencieron al covid-19
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here