Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Monedas de 5 céntimos dejarán de circular en el 2019

    Redacción | Walac Noticias31 octubre, 2018Updated:3 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que ha dispuesto el retiro de circulación de la moneda de cinco céntimos a partir del 1 de enero del 2019.

    Según el BCR, esto se debe a que la moneda ya no viene siendo utilizada como medio de pago. La autoridad monetaria dispuso que las monedas de cinco céntimos podrán ser canjeadas en forma indefinida desde este 31 de octubre.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |BCR pone en circulación nueva moneda de S/1 alusiva al jaguar

    |Criptomonedas: Cómo puede un negocio empezar a transar con ellas

    El mecanismo será a través de empresas del sistema financiero, así como en el mismo Banco Central de la Reserva. El BCR precisó que en el caso de pagos que se realicen en efectivo, el monto total a pagar será redondeado a favor del público; tal como lo establece la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor.

    #BCRP: Monedas de 5 céntimos dejarán de circular desde el 1 de enero de 2019.
    ► https://t.co/hfkoloYKUJ pic.twitter.com/KVXFSMlGd1

    — Banco Central de Reserva del Perú – BCRP (@bcrpoficial) November 15, 2018

    “Por ejemplo, en el caso de que se pague en efectivo una compra por S/9,96, se debe redondear la cifra a S/9,90, tal como lo ordena dicha ley”, remarcó el BCR.

    Como se recuerda, en mayo del 2011 el BCR retiró de circulación la moneda de un céntimo. Esto, según Javier Gutiérrez, gerente de gestión del circulante del BCR, no tuvo ningún impacto inflacionario, por lo cual tampoco se esperaría un impacto en la inflación con el retiro de la moneda física de cinco céntimos.

    Monedas de 5 céntimos dejarán de circular desde el 1 de enero de 2019. Redondeo en favor del consumidor se aplica en el total del pago en efectivo y no sobre los productos individuales ni cuando el pago se hace con tarjetas o algún medio electrónico.
    ► https://t.co/hfkoloYKUJ pic.twitter.com/GXqqOokRcF

    — Banco Central de Reserva del Perú – BCRP (@bcrpoficial) December 3, 2018

    La moneda fue puesta en circulación en en 1991. En un lapso de 27 años, Gutiérrez indicó que se han emitido 500 millones de monedas.

    De otro lado, Gutiérrez puntualizó que la moneda más demandada es la de 10 céntimos y, a continuación, la de S/1.

    Ante la disposición del @bcrpoficial de retirar de circulación, desde el 1 de enero del 2019, la moneda de 5 céntimos, el Indecopi recuerda que el redondeo de los precios se realiza siempre en beneficio de los consumidores ➡️ https://t.co/juvq0aLpKM pic.twitter.com/eWdOEdncTJ

    — Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) November 16, 2018

    No te pierdas en Twitter:

    [ULTIMÁTUM]
    Para Ricardo Gareca, Cueva es una pieza fundamental dentro del once inicial. Entérate más aquí► https://t.co/XCMFkl5MVH https://t.co/XCMFkl5MVH

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 3, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

     

    5 Céntimos Banco Central de Reserva monedas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.