Una de las principales razones para las que fueron los creadas las criptomonedas (más allá de su valor como inversión) fueron para las transacciones seguras. Y dado que el día de hoy el uso de las criptomonedas ya es una realidad, las empresas han comenzado a ver el valor de su uso como medio de cambio.

Según Dennis Carranza, country manager para Perú de Buda.com -plataforma internacional de intercambio e inversión en criptomonedas-, solo en Perú ya hay más de treinta empresas que han empezado a transar con ellas debido a su rapidez, transparencia y seguridad.

¿Cómo puede una empresa unirse al nuevo movimiento?, ¿Qué son y cómo funcionan? Para contestar esa pregunta, debemos entender primero cómo funcionan las criptomonedas.

Estas constan principalmente de una red descentralizada conocida como blockchain, que almacena todas las transacciones históricas de la red. Pero este blockchain no sólo guarda las transacciones económicas (Pedro le envía un bitcoin a Felipe), sino que además almacena código computacional que le permite automatizar operaciones según la necesidad del que lo use, convirtiéndolo así en un “contrato inteligente”.

“Por ejemplo, en la industria de los seguros, si se quema la casa de un asegurado la compañía le pagará una póliza. Sin embargo, para adquirir este servicio, el cliente tuvo que basar su confianza en que, de ocurrir el accidente, la compañía hará efectivo su compromiso.

Con un contrato inteligente ya no se requiere un garante o intermediario que asegure esa transacción, pues el dinero del compromiso de pago y el de la compañía quedan ligados en este contrato digital que se ejecutará automáticamente, una vez advertido el hecho por el sistema”, explica el gerente.

Exchanges de criptomonedas, la clave para transar Según el especialista, que un negocio empiece a transar por un sistema de pago basado en criptomonedas es más fácil de lo que parece.

Solo es necesario que ambas personas (vendedor y comprador) cuenten con una wallet en el smartphone (billetera electrónica ofrecido por los sistemas operativos como iOS o Android), que tengan también una cuenta en un exchange de criptomonedas como Buda.com, comprar criptomonedas en el exchange y empezar a transar.

“Así los usuarios podrán comenzar la experiencia de realizar operaciones instantáneas y seguras”, asegura Carranza.

No te pierdas:

Grupo Isa – Internexa y Microsoft crean alianza por transformación digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here