La Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundado el pedido del Ministerio Público de impedir la salida del país, por 9 meses,  al congresista Moisés Mamani.

Te puede interesar:
|Reportan 2 mil 673 casos de adolescentes embarazadas en la región
|Piurana Gabriela Posavac se consagró tricampeona nacional escolar 

Además, la Corte del Callao dictó comparecencia con restricciones al parlamentario fujimorista. De esta forma, deberá concurrir cada 30 días para realizar control biométrico en una sede judicial.

Asimismo, el legislador no podrá abandonar el Perú durante los próximos 9 meses.

Denuncia

Moisés Mamani está siendo investigado, desde noviembre del 2018, cuando fue denunciado por tocamientos indebidos contra una tripulante de un vuelo en noviembre del 2018.

Por esta denuncia, el pleno del Congreso procedió a suspender al congresista de Fuerza Popular durante 120 días, tiempo que se cumplió entre diciembre del 2018 y marzo de este año.

Documentación falsa

Moisés Mamani actualmente se encuentra cumpliendo una segunda suspensión. El 22 de junio, la Comisión de Ética aprobó recomendar la suspensión del parlamentario por 120 días por grave infracción al Código de Ética Parlamentaria.

Esto debido a , presuntamente. consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado y haber mentido sobre sus estudios.

El pleno del Legislativo aprobó esta segunda suspensión el 3 de setiembre último.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here