El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, inauguró esta mañana la moderna infraestructura de la I. E. Parcemón Saldarriaga Montejo, ubicada en el A. H. Pachitea. Esta beneficiará a cerca de 900 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La obra demandó una inversión de 7’400,544.25 soles, y fue priorizada considerando que en el 2015 el colegio fue declarado en alto riesgo, siendo además afectado en el 2017 por el Fenómeno El Niño Costero.

Al respecto, la directora del colegio, Marcela Requena Cango, agradeció la disposición del alcalde de Piura al cristalizar la construcción de una nueva infraestructura educativa.

Esta beneficiará a cerca de 900 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Trabajos

En el nivel inicial se construyeron aulas pedagógicas, área de juegos, servicios higiénicos, cocina, mobiliario y otros. El nivel primaria se construyó a dos niveles, contando con aulas pedagógicas, cocina, comedor, sala de profesores, patio, mobiliario, cómputo, biblioteca.

De igual modo, el nivel secundaria se construyo en dos niveles. Este contó con aulas pedagógicas, laboratorio de ciencias, servicios higiénicos, sala de profesores, patio, mobiliario, etc.

Además, se construyeron ambientes para administración. Estos comprenden dirección, secretaría, caseta de vigilancia, servicios higiénicos; así como también veredas, rampas, cerco perimétrico, cuenta con drenaje pluvial, entre otras metas.

Acompañaron en la ceremonia docentes, alumnos, padres de familia y autoridades invitadas, respetando los protocolos de bioseguridad. Finalmente, los ambientes recibieron la bendición del Padre Wilfredo Gonza Calderón.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here