A todos nos ha pasado más de una vez que hemos comprado algunas frutas o verduras que acabamos tirando porque se malograron. Esto pasa cuando no hemos tenido la oportunidad de utilizar los alimentos enseguida.
Por eso, hoy te traemos varios trucos básicos para que tus alimentos te duren más tiempo, y evites derroches.
Congela hierbas
Estas les dan un sabor especial a nuestros platos, si piensas que no te pueden durar mucho tiempo, congélalas en cubitos de hielo con aceite. Así se mantendrás frescas durante más tiempo, y cuando las uses solo deberás descongelarlas a temperatura ambiente o en una sartén a fuego lento.
Conserva los pepinillos
Hazlo envolviéndolos en papel de aluminio, y luego metiéndolos a la refrigeradora. Así, se conservarán crujientes y frescos, y podrás comerlos en tus sándwiches, zumos y ensaladas.
Congela la leche
Para que no te lleves sorpresas al sentir la leche agria o pasada, lo mejor es congelarla. Así, siempre la encontrarás deliciosa y podrás disfrutarla con tu café o chocolate.
Frutos del bosque
¿A quién no le gustan los arándanos, frambuesas, fresas y moras? Lamentablemente estas frutas son tan delicadas que fácilmente se echan a perder. La solución para conservarlas más tiempo es colocarlas en un recipiente con agua y un poco de vinagre, después de cinco minutos, cuela el líquido y déjalas secar. Guárdalas en una bolsa o tupper en el congelador.
El queso
Para que el queso y el requesón estén más frescos, guárdalos boca abajo y en la refrigeradora.
Hojas de Piña
Para que dure más tiempo, corta sus hojas, cubre el corte con papel de aluminio o papel transparente y guárdala boca abajo en la congeladora.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Argentina se llevó 4 de los premios más importantes en The Bést de la FIFA. #mundial #argentina🇦🇷 #walacnoticias