El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará a un millón de adultos mayores en todo el país para protegerlos contra el neumococo y aminorar los daños en un posible contagio por coronavirus, señaló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

También te puede interesar

|Presidente Martín Vizcarra arriba este viernes a Piura

|Pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura

El esquema nacional de vacunación, desde el 2019, incluyó por primera vez la vacuna contra el neumococo a las personas mayores de 60 años, el grupo más vulnerable a contraer alguna enfermedad infecciosa respiratoria, entre ellas el covid-19.

Foto: difusión

Una sola dosis es suficiente de por vida y se aplica gratuitamente. A la fecha fueron vacunados 680,000 adultos mayores y este año se prevé inmunizar contra el neumococo a un millón de personas de este grupo etario.

Por eso, aquellos que no recibieron la dosis en el 2019 tienen la oportunidad de inmunizarse en el 2020.

Los 8 mil establecimientos de salud en el ámbito nacional se hallan abastecidos con la vacuna contra el neumococo para este grupo vulnerable, que muchas veces termina con infecciones respiratorias agudas como la neumonía y meningitis, entre otras.

Sobre las vacunas

Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad. Solo deben llevar su documento de identidad y presentarlo con la brigada de vacunación.

En la actividad los adultos mayores recibirán su vacuna neumocócica; además se promoverá el lavado de manos, se brindará información para la prevención del coronavirus, entre otros.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus en el país Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud ha declarado este jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social del que solo ahora empieza a atisbar la salida. Una de las imágenes ejemplo de esta recuperación es esta del doctor Jiang Wenyang, exhausto en la cama del último hospital temporal habilitado en Wuhan, que ya se encuentra cerrado para siempre. Fotografía de Lai Xinlin Fuente: elpais.com . . . #coronavirus #coronavírus #china #wuhan

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter