En una conferencia de prensa, la Dra. Claudia Ugarte Taboada, viceministra de Salud Pública, declaró que está en marcha el proceso de inspección de las playas y piscinas de Lima Metropolitana, Callao, Lima provincias y demás regiones del país, con la finalidad de colocar las identificaciones como saludables o no.

También te puede interesar:

|Catastro aéreo permitirá luchar contra la evasión tributaria

|Colegio de Abogados de Lima suspende colegiatura de Pedro Chávarry

La viceministra declaró que se ha intensificado la inspección en playas y piscinas. Fuente: Prensa Minsa

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa afirmó que hasta la actualidad en Lima Metropolitana se han inspeccionado 293 piscinas y solamente un 45% pueden ser clasificadas como saludables.

La funcionaria declaró que los aspectos que se tienen en cuenta para la evaluación de playas y piscinas son el control de calidad microbiológica, el control de calidad de equipamiento e instalaciones (piscinas) y el control de calidad de limpieza.

«Se verifica la calidad microbiológica del agua como parámetro importante, que no tenga coliformes fecales; en el caso de las piscinas que haya cloro que asegure que los microorganismos van a ser eliminados. Además, deben tener servicios higiénicos, ducha y los lavapiés limpios antes de ingresar al mar o la piscina según corresponda»,explicó.

Asimismo, la viceministra recomendó no miccionar en la piscina, no comer ni beber en ella, no llevar mascotas y ducharse antes de ingresar.

Responsabilidad

El Dr. Omar Napanga Saldaña, director de Control y Vigilancia de la Digesa, agregó que las entidades que administran las piscinas tienen la responsabilidad de suministrar los servicios necesarios para el bienestar de los bañistas: recipientes señalizados a la vista de los usuarios, servicios higiénicos y camerinos adecuados.

Además indicó que «el control administrativo debe tener el registro diario de la adición de cloro que se hace a la piscina para evidenciar que se está cumpliendo».

Napanga explicó que el ciudadano tiene una gran responsabilidad en sus manos, la de exigir la presencia del sticker que identifique a la piscina como saludable.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here