El fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, recibió hoy una noticia que complica su situación. El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima decidió suspender la colegiatura del fiscal por un periodo de cuatro meses como medida cautelar por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado.

Te puede interesar:

|Congresista solicita agilizar las denuncias contra Chávarry

|Castilla: Recolectan 60 toneladas de basura en Av. Progreso

Dicha medida fue aprobada por los consejeros Walter Ayala Gonzales, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.

En este contexto, el Colegio de Abogados de Lima detalló que, hasta la fecha, la decisión no es suscrita por los consejeros Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales, “con quienes se procederá conforme a ley”.

Por su parte, el ex procurador anticorrupción José Ugaz señaló que esta decisión inhabilitaría a Chávarry para seguir al mando de la fiscalía.

«Si a él le suspenden la colegiatura está impedido de ejercer como abogado. Si está impedido de ejercer como abogado, no puede cubrir una plaza como fiscal de la Nación, que requiere como condición necesaria ser abogado hábil. Por lo tanto, la consecuencia de que se haya producido esa suspensión es que él quedaría inhabilitado de facto para ejercer el cargo de fiscal de la Nación hoy día», explicó.

Mira en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BrOREZolCxU/?utm_source=ig_web_copy_link

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here