Desde las 4 de la mañana se inició el recojo inmediato de los residuos sólidos acumulados a los largo de la Av. Progreso.

Durante su recorrido por la mencionada avenida, el alcalde José Aguilar señaló que ya se puso en marcha el plan de acción para la erradicación de los residuos sólidos, sin embargo, señaló que su implementación será progresivo, toda vez que ha encontrado una municipalidad sin capacidad operativa.

También puedes leer:

|Campeón juvenil de bádminton visita el club Grau

|Castilla | Comprarán más compactadoras para el recojo de basura

Se está diseñando toda una estrategia para solucionar esta situación (recojo de basura), sin embargo, un problema que ha tenido que viene de 4 años atrás no se puede resolver inmediatamente, pero estamos haciendo denodados esfuerzos para solucionar el problema de contaminación que tenemos en varios puntos de la ciudad”.

Además, señaló que para solucionar este problema se necesita el apoyo de los vecinos quienes deben generar conciencia y no arrojar  basura a la calle, ya que además está prohibido por ordenanza municipal.

“Vamos a establecer horarios para que los vecinos saquen su basura en el momento indicado y al municipalidad pueda pasar a recogerla”, refirió Aguilar Silva.

60 TONELADAS DE BASURA

Por su parte, Carlos Calle Pintado, Subgerente de Limpieza y Ornato, señaló que por disposición del alcalde, José Aguilar Silva, desde tempranas horas se inició el recojo de toda la basura que estaba acumulada por la Av. Progreso, recolectando 60 toneladas de residuos sólidos.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here