En reunión con los obreros municipales, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, señaló que este año se prevé la compra de más compactadoras y la contratación de más personal para optimizar el servicio de limpieza pública.

También puedes leer:

|Más de 15 mil estudiantes de la UNP afectados por escasez…

|Congresista solicita agilizar las denuncias contra Chávarry

“Se considera urgente y necesario dotar de mejor capacidad operativa a la municipalidad; correspondiente a compactadoras y elementos básicos como son los depósitos de basura, estos se pueden instalar en varios puntos de la ciudad”, manifestó la autoridad edil.

También sostuvo que es necesario equipar a los obreros con medidas de seguridad adecuada como uniformes e implementos para que puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones. “Queremos hacer todas éstas modificaciones, pero en el PIA de este año están contempladas, pero nosotros como gestión municipal lo vamos hacer respetando las normas”, sostuvo Aguilar Silva.

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos Locales, Ing. Alexander León, señaló que actualmente la comuna cuenta con 7 volquetes y 4 compactadoras, sin embargo, se necesita duplicar ese número para cubrir el servicio de limpieza en todo el distrito de Castilla.

“Hemos encontrado maquinaria inoperativa que dificulta atender a todos los sectores de la ciudad, sin embargo, estamos coordinando con el señor alcalde, para ver la forma de adquirir más compactadoras que ayuden a mejorar sustancialmente el servicio”, manifestó el funcionario edil.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BrOREZolCxU/