Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MINSA incrementa inspección en playas y piscinas a nivel nacional

    Camila Vera Criollo6 enero, 2019Updated:6 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fuente: Prensa Minsa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una conferencia de prensa, la Dra. Claudia Ugarte Taboada, viceministra de Salud Pública, declaró que está en marcha el proceso de inspección de las playas y piscinas de Lima Metropolitana, Callao, Lima provincias y demás regiones del país, con la finalidad de colocar las identificaciones como saludables o no.

    También te puede interesar:

    |Catastro aéreo permitirá luchar contra la evasión tributaria

    Únete al canal de WhatsApp

    |Colegio de Abogados de Lima suspende colegiatura de Pedro Chávarry

    La viceministra declaró que se ha intensificado la inspección en playas y piscinas. Fuente: Prensa Minsa

    La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa afirmó que hasta la actualidad en Lima Metropolitana se han inspeccionado 293 piscinas y solamente un 45% pueden ser clasificadas como saludables.

    La funcionaria declaró que los aspectos que se tienen en cuenta para la evaluación de playas y piscinas son el control de calidad microbiológica, el control de calidad de equipamiento e instalaciones (piscinas) y el control de calidad de limpieza.

    «Se verifica la calidad microbiológica del agua como parámetro importante, que no tenga coliformes fecales; en el caso de las piscinas que haya cloro que asegure que los microorganismos van a ser eliminados. Además, deben tener servicios higiénicos, ducha y los lavapiés limpios antes de ingresar al mar o la piscina según corresponda»,explicó.

    Asimismo, la viceministra recomendó no miccionar en la piscina, no comer ni beber en ella, no llevar mascotas y ducharse antes de ingresar.

    Responsabilidad

    El Dr. Omar Napanga Saldaña, director de Control y Vigilancia de la Digesa, agregó que las entidades que administran las piscinas tienen la responsabilidad de suministrar los servicios necesarios para el bienestar de los bañistas: recipientes señalizados a la vista de los usuarios, servicios higiénicos y camerinos adecuados.

    Además indicó que «el control administrativo debe tener el registro diario de la adición de cloro que se hace a la piscina para evidenciar que se está cumpliendo».

    Napanga explicó que el ciudadano tiene una gran responsabilidad en sus manos, la de exigir la presencia del sticker que identifique a la piscina como saludable.

    No te pierdas en Twitter:

    [LENGUAS NATIVAS]
    Las lenguas nativas, como el jaqaru y el cauqui en el departamento de Lima, y el kukama en Loreto, ambas en peligro de extinción, están siendo rescatadas. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/SLym63rbF1 https://t.co/SLym63rbF1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 6, 2019

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BsPGQ_3huf4/

    control Piscina playa salud verificación
    Foto del avatar
    Camila Vera Criollo
    • Facebook
    • Instagram

    A mis 22 años tengo la certeza de que el periodismo escrito y yo nos llevamos bien.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.