El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que es posible que las pruebas moleculares empleadas para descartar casos de coronavirus se agoten antes de la llegada del próximo lote.

Te puede interesar:

|Gobierno Regional afirma que sí cuenta con plan contra covid-19

|Desinfectan principales calles de Paita por covid-19

“Actualmente contamos 7 mil pruebas, tenemos para 4 o 5 días más, ese es el stock con el que contamos. La llegada del nuevo stock depende del mercado», expresó.

La principal razón, es la escasez de estas pruebas en el mercado ya que son numerosas las naciones que las solicitan.

«Son más de 200 países, todos han salido a comprar las pruebas moleculares, son un bien escaso. Estamos moviéndonos en un mundo complejo”, afirmó a Canal N.

Por ello, al preguntarle sobre si es posible que se agoten antes del nuevo lote: “Es una posibilidad, puede suceder, en ese caso aplicaremos pruebas rápidas”, expresó.

Recordemos que el Ejecutivo anunció la compra de 1.6 millones de pruebas para detectar coronavirus de las cuales 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil son moleculares.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), los casos de coronavirus en el Perú se han elevado a 635 a nivel nacional, de más de 10 mil muestras tomadas.

Asimismo, se confirmó once personas fallecidas producto de la enfermedad.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

#Agradecimiento

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here