Especialistas del Minsa instan a la población a tomar medidas de prevención ante el aumento de enfermedades diarreicas por temporada de verano.

También te puede interesar:

|Farfán confía en que jugará primer partido de Eliminatorias Qatar 2022

|Delincuentes interceptan ómnibus y asaltan a sus 56 pasajeros

Con la etapa de verano en pleno apogeo las enfermedades diarreicas comienzan a cobrar protagonismo.

En esta línea, especialistas del Minsa, aconsejan su prevención por medio de la manipulación segura y limpia de alimentos.

“Es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de tener buenos hábitos de higiene en la manipulación de los alimentos, ya que se puede adquirir alguna infección después de ingerirlos contaminados”, señaló Mary Reyes, epidemióloga del Ministerio de Salud.

También indicó que los síntomas comunes de enfermedades transmitidas por los alimentos son diarrea, cólicos estomacales, náuseas y vómitos. 

Mientras que los microbios por los que más se recibe tratamiento son la Salmonella, Campylobacter, Shigella, E.coli, Staphylococcus aureus, entre otros.

Este tipo de enfermedades bacterianas deben ser atendidas sin demora para evitar complicaciones mortales, como la deshidratación.

Precauciones

Entre las medidas de prevención mas aconsejables están el consumo de alimentos adecuadamente lavados, bien cocidos y el consumo de agua hervida y/o clorada.
En este sentido, la especialista instó a la población a lavar y desinfectar bien las frutas y verduras, así como insistir en el lavado de las manos con agua y jabón antes de comer, y al momento de preparar las comidas.
También, es muy importante el lavado de la tabla de picar, ya sea con el uso de detergentes o agua caliente, indicó.
Por último, aconsejo separar las carnes crudas de otros alimentos, tanto desde su compra en el mercado, como en su preparación y durante su almacenamiento.

No te pierdas esto en Instagram:

 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here