Inicio Actualidad Minsa ejecuta cerco epidemiológico para evitar más casos de Guillain-Barré

Minsa ejecuta cerco epidemiológico para evitar más casos de Guillain-Barré

0
Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha un “cerco epidemiológico” para evitar que se produzca nuevos casos del síndrome de Guillain-Barré en el Perú, sostuvo hoy la titular del sector Zulema Tomás, quien se encuentra en la región Piura para coordinar acciones frente a este problema de salud.

También puedes leer: 

|Ministra de Salud: Guillain Barré no es una epidemia y tampoco contagiosa

|Síndrome de Guillain Barré: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Tras recibir información sobre los 20 casos sospechosos registrados, la titular del Minsa aclaró que ya se puso en marcha un cerco epidemiológico para evitar nuevos casos.

“Estamos en Piura frente a un brote de Guillain Barré, no a una epidemia. Vamos a hacer un cerco epidemiológico para evitar más casos. La prevención es muy importante. Esta enfermedad no es contagiosa”, afirmó.

Agregó que se ha visitado los casos sospechosos de Guillain Barré y se les está administrando el tratamiento correspondiente.

Tomás Gonzales recordó que los síntomas generales de este síndrome son hormigueo y debilidad en las piernas, muslos y manos, así como dolor muscular generalizado. Por ello, instó a la población que si presentan estos síntomas acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano para el respectivo diagnóstico.

La ministra viajó a Piura acompañada de neurólogos de hospitales de Lima, infectólogos del Minsa y especialistas en tratamiento de Guillain Barré. Además, trasladó material para la toma de muestras, ventiladores mecánicos portátiles y balones de oxígeno, entre otros equipos biomédicos, así como medicamentos para el tratamiento de los pacientes.

No te pierdas en Instagram:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil