La Ministra Zulema Tomás llegó a Piura con un equipo de especialistas de Lima metropolitana para complementar y dar el soporte a los especialistas de la ciudad. Durante su encuentro con los medios, indicó que el síndrome de Guillain Barré no es una epidemia y tampoco contagiosa.

También puedes leer: 

|Síndrome de Guillain Barré: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

|Guillain Barré: lanzan alerta epidemiológica en Piura

«Hemos venido con neurólogos, electro fisiológos e insumos y medicamentos que hasta la fecha de hoy tenemos abastecidos a la región. También nos hemos reunido con la directora de epidemiología, Gladys Ramírez», indicó.

Sobre el Guillain Barré

Tomás aclaró que el Guillain Barré no es una enfermedad contagiosa, es una enfermedad ocasionada por un proceso autoinmune.

«Es decir, nuestro propio cuerpo comienza a procesar o destruir algunos elementos de la neurona y empieza con cierta debilidad en las piernas, muslos, incluso en los brazos. Por eso, si presentan síntomas como hormigueo en las piernas, debilidad en los pies, piernas y muslos, acudan inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para su respectivo diagnóstico», recomendó Tomás.

«Acudir a los centros de salud, porque de ahí van a ser derivados a los hospitales. Tenemos el tratamiento, el equipo. Lo que pido es la prevención, debemos tener cuidado, por eso recomiendo el lavado de manos, no comer en cualquier lugar y también al momento de toser y estornudar cubrirnos, porque son procesos que llevan a que este virus se active», explicó.

También en La Libertad y Lambayeque

Es este momento no es epidemia, es brote, pero en cualquier momento se puede convertir en una emergencia, dijo Tomás durante su visita en el hospital Santa Rosa.

Asimismo, indicó que hasta el momento en Piura hay 26 casos notificados, pero se espera la validación del diagnóstico, mientras que en Lambayeque hasta ayer habían 26 pacientes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here