Para los países europeos es una enfermedad extraña, pero para el Perú suele ser común, pues se presentan varios casos.

Te puede interesar:

|Chulucanas | Motociclista fallece tras fatídico accidente

|Sullana | Sicarios disparan y matan a comerciante de baterías

El síndrome Guillain Barré es una alteración de nuestro sistema inmunológico. Es decir, cuando nuestras defensas terminan por combatir una enfermedad, el sistema inmunológico no lo percibe así y continúa activo atacando al sistema nervioso.

Las causas son diversas, incluso se cree que podría ser consecuencias del Sika, pero lo cierto que existen personas más vulnerables que otras para contraerlo.

Los primeros síntomas son la debilidad y adormecimiento de las piernas. Se extiende luego a los brazos y termina muchas veces afectando el corazón lo que podría provocar la muerte. El tratamiento es a través de ampollas y se aplica una en cada sesión. Normalmente se realizan hasta 5 sesiones. El costo de cada vacuna  oscila entre los 2,500 a 3 mil soles.

El síndrome Guillain Barré no es contagioso, tampoco se trata de una epidemia. Sin embargo, no está de más tomar sus precauciones. Si usted o un familiar suyo cree tener estos síntomas acuda de inmediato a un centro hospitalario para su descarte o tratamiento.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here