El Minsa señaló que apelará por considerar que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos.

Te puede interesar:

|Toque de queda en Piura será desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m.

|Centros comerciales de Piura abrirán este lunes 22

El Ministerio de Salud informó que interpondrá un recurso impugnatorio de apelación ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi contra la resolución que declara como barreras burocráticas ilegales las disposiciones sobre la publicidad de los octógonos en alimentos.

Publicidad

El sector precisó que la Procuraduría Pública del Minsa interpondrá el recurso legal cuando sea notificada con la resolución del Indecopi, por considerar que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos.

Además, indicó que el Gobierno optó por la advertencia publicitaria de tipo octogonal en la cara frontal de la etiqueta de los productos de alimentos procesados.

En este sentido, el Minsa ratificó la defensa del derecho a la salud y a la información de la población.

La norma

La Ley de Alimentación Saludable dispone que en la publicidad del producto se debe consignar en forma legible y clara las advertencias publicitarias.

Esto, con el fin de brindar información simple y de fácil comprensión sobre el contenido de nutrientes críticos de los productos.

Los octógonos nutricionales:

  • «Alto en azúcar».
  • «Alto en sodio».
  • «Alto en grasas saturadas».
  • «Contiene grasas trans».

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

HUANCABAMBA | Más de 126 mil habitantes de la provincia de Huancabamba y alrededores, como Canchaque, Palambla y Ulpamache, serán beneficiados con el reinicio de los trabajos para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque – Huancabamba. Según la Dirección Regional de Transportes., esta obra cuenta con una inversión de S/ 444,560,270.22. Además, tendrá una extensión de 71 kilómetros y su ejecución contempla el revestimiento a nivel de carpeta asfáltica y contará con una calzada de doble vía, bermas laterales y canaletas. Asimismo, se precisa que estos trabajos de mantenimiento y rehabilitación comprenderán los siguiente tramos: •Canchaque – Palambla •Palambla–Ulpamache •Ulpamache–Huancabamba @walacnoticias . . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #piuraperú #reconstrucción

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here