El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que uno de los objetivos de la gestión que lidera será recuperar el principio de autoridad de la Policía Nacional del Perú (PNP), institución que ha sido muy golpeada en los últimos años pese a la labor que realiza por el bien de la ciudadanía.

“Vamos a recuperar el principio de autoridad de la Policía. A la Policía se la respeta, y en todos los años que he estado trabajando como fiscal no ha habido un día en el que no reconocí la labor de la Policía Nacional del Perú”, recordó el ministro desde la ciudad Chiclayo.

Al iniciar una visita a algunas ciudades del norte, el titular del Interior aseguró que otro aspecto que no se puede dejar atrás es el de brindar seguridad ciudadana a todos los peruanos, para lo cual se debe trabajar de la mano con la PNP, la ciudadanía y otras instituciones como el Ministerio Público.

Ministro del Interior pide autoridad de la UNP

“Desde mi despacho, desde la gestión del Ministerio Público, vamos a trabajar para mejorar la seguridad ciudadana de cada uno de los peruanos; ténganlo por seguro, tienen mi palabra, así lo vamos a hacer. Todos debemos aspirar a concretar la seguridad ciudadana y, sobre todo, a la paz y tranquilidad en nuestra ciudad”, agregó.

Respecto a la renuncia de algunos altos funcionarios del Mininter, Carrasco precisó que, como en el inicio de cada gestión gubernamental, hay personas que dan un paso al costado y son reemplazadas, lo que es normal y no representa ningún acto irregular y legal, pues todos son libres de dimitir a un empleo.

“Nosotros nos estamos incorporando a una nueva gestión y, durante las transferencias de todos los presidentes, se producen cambios, es natural, no existe nada irregular ni ilegal, es normal que se produzcan cambios y que estos sean para bien”, manifestó.

Enemigo peligroso

Tras negar que se haya hecho efectiva alguna contratación irregular en el Mininter, Carrasco enfatizó que ahora hay un enemigo muy peligroso: la covid-19, a la cual falta vencer y esto debe hacerse con el aporte de todos.

“No todo es malo, señores. Déjennos trabajar, evalúennos por el trabajo y yo creo que el éxito de esta gestión será el éxito de todos los peruanos”, dijo desde la ciudad de Chiclayo, donde visitó comisarías, parque y zonas recuperadas gracias a la estrategia Barrio Seguro del sector Interior.

El ministro del Interior inició en Chiclayo una visita a algunas ciudades del norte, que incluye Tumbes y Piura, donde visitará puestos policiales e inspeccionará el trabajo que se realiza con los ciudadanos frente a la inseguridad.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here