Ministro del Interior llega a Piura. En respuesta a la creciente inseguridad en la región Piura, el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ha dispuesto el despliegue inmediato de 50 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GRECCO) desde Lima para reforzar la seguridad en la zona. Esta medida es parte de un megaoperativo coordinado con las autoridades locales y nacionales, que también contará con la participación de mil efectivos policiales en Sullana.
- También podrías leer: Sullana: Tres jóvenes profesionales son acribillados
El anuncio fue realizado en una reunión donde participó el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora. Alfredo Azurín, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, ha sido clave en la coordinación de estas acciones con el Ministro Santiváñez y las fuerzas policiales.
El operativo también ha sido organizado por el congresista Miguel Ciccia Vásquez, quien junto a las autoridades policiales y civiles de Piura, ha facilitado la logística necesaria para la llegada de los refuerzos.
- Podrías interesarte: Sullana: sicarios acaban con la vida de dos ingenieros en Marcavelica
«Estamos coordinando directamente con el general de la Policía Nacional y con las autoridades locales para asegurar la entrada de mil efectivos en Sullana y frenar la ola de violencia que ha afectado a la región», afirmó Santiváñez.
Se espera que los refuerzos policiales lleguen a Piura hoy mismo para comenzar las operaciones en Sullana, una de las zonas más afectadas por la delincuencia en los últimos meses. Este operativo refleja el esfuerzo conjunto del Gobierno Central y el Congreso por devolver la tranquilidad a la población piurana.