El aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) no es prioridad, por ahora, para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó Alfonso Grados, ministro de Trabajo. Luego que a pocos días de culminar su mandato, Ollanta Humala incrementó de S/.750 a S/.850 el salario mínimo, este tema ha dejado de ser prioridad para PPK.
Aunque fue una de sus propuestas durante campaña electoral, el ministro Grados indicó que el aumento «es satisfactorio» por el momento. Sus declaraciones fueron luego de reunirse con representes de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes pidieron esa medida, además del reconocimiento de otros beneficios laborales.
También se habló sobre el cuestionado Seguro de Desempleo que propuso PPK en su campaña electoral. El ministro indicó que el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) tendrá que evaluar técnicamente el tema junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Aclaró que la medida no está incluida en el pedido de facultades extraordinarias al Congreso de la República.