El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que este fin de semana continuarán las ‘vacunatones’ en Lima y Callao y se ampliarán a otras cuatro regiones del país. 

«Vamos a hacer la vacunatón en Lima y Callao, la vamos a hacer también en Loreto, Piura, Junín y Arequipa. Necesitamos empezar a descentralizar también las vacunatones, que han dado buenos resultados», afirmó en diálogo con Espacio Vital en RPP.

El titular del Sector no especificó si en dichas regiones se comenzará también a inocular a personas mayores de 38 años, como ocurrirá en Lima y Callao.

El objetivo general de estas jornadas, dijo, será promover la vacunación de los pacientes que necesitan su segunda dosis, especialmente los adultos de 60 años a más. Según detalló, aproximadamente, 1 400 000 pobladores de dicho grupo etario no hay recibido la inmunización completa.

Más locales y ampliación de horario

Además, indicó que están realizando coordinaciones con las Direcciones Regionales de Salud para abrir más establecimientos de inmunización. Además, para diseñar una ampliación del horario en los centros ya existentes.

El titular del Sector indicó que pronto entregarán un plan a las Fuerzas Armadas, a fin de que «nos ayude a llegar a los lugares más alejados para dar respaldo al personal de salud y facilitar el desplazamiento» de equipos y dosis.

Por otro lado, indicó que esta semana, sostendrán reuniones con el sector privado para dar continuidad al apoyo en la vacunación y replicar las buenas experiencias obtenidas hasta ahora.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here