Close Menu
    Lo nuevo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    • Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño
    • “Gracias a la marinera ya no soy la misma»: Pierina Chávez, de la timidez al campeonato nacional
    • Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Justicia refuerza tolerancia cero contra corrupción en cárceles

    Walter Martínez Laura anuncia sanciones estrictas para internos y funcionarios implicados en actos ilícitos.
    Lorie Encalada Ramos18 octubre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Justicia, Walter Martínez Laura, señaló que su gestión aplicará medidas estrictas para combatir la corrupción y la infracción de normas dentro de los establecimientos penitenciarios del país. La estrategia incluye sanciones severas para internos y la separación inmediata de funcionarios involucrados en actos ilícitos.

    • Lee también: Obras públicas en Piura fueron intervenidas por la Fiscalía para prevenir cobro de cupos

    Operativos y control de objetos prohibidos en penales

    En los últimos días, el Ministerio de Justicia ha realizado operativos en varios penales del país, incluyendo Lurigancho, Castro Castro, Chimbote, Cambio Puente y Aucallama en Huaral. Durante estas acciones se incautaron objetos prohibidos como radios hechizas, cuchillos, armas punzo cortantes, parlantes, válvulas de gas, artefactos electrónicos y bebidas alcohólicas artesanales fabricadas dentro de los penales.

    “Estas medidas buscan eliminar las facilidades con las que las bandas delictivas operan desde dentro de los penales”, afirmó el ministro Martínez, quien destacó que estas acciones forman parte de un paquete de medidas para los 69 establecimientos penitenciarios del país.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pabellones de máxima seguridad y control de internos de alto riesgo

    El plan contempla la creación de pabellones de máxima seguridad en los penales, destinados a internos que integran bandas peligrosas dedicadas a extorsión y otros delitos. Estas áreas tendrán restricciones en accesos, visitas y beneficios, buscando cortar los nexos con el exterior y reducir la reincidencia delictiva.

    Martínez Laura destacó que los beneficios penitenciarios no son automáticos y se otorgarán solo a internos que cumplan estrictamente las condiciones de estudio, trabajo y resocialización, mientras que los delincuentes de alta peligrosidad cumplirán sus condenas sin acceso a reducciones o libertades anticipadas.

    Hacinamiento y seguridad penitenciaria

    El ministro resaltó que el hacinamiento es un problema crítico en los penales, con una capacidad aproximada de 45,000 a 48,000 internos frente a una población superior a 100,000. Esto dificulta la clasificación adecuada de internos y favorece condiciones propicias para actividades ilícitas.

    Por ello, se realiza un diagnóstico detallado para mejorar la distribución de internos, fortalecer los controles durante las visitas y aplicar sanciones a funcionarios involucrados en actos de corrupción que faciliten el ingreso de sustancias y objetos prohibidos.

    Actualidad Perú Piura
    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño

    7 octubre, 2026
    Lás últimas

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.