Close Menu
    Lo nuevo

    Copa Libertadores 2026: ¿cuándo es el sorteo de la fase de grupos y qué equipos peruanos participarán?

    12 marzo, 2026

    Ana Leyva propone reducir a la mitad el presupuesto del Congreso y eliminar bonos parlamentarios

    12 marzo, 2026

    Lluvias en Piura dejan una nueva víctima y elevan a cuatro los fallecidos

    12 marzo, 2026

    Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Copa Libertadores 2026: ¿cuándo es el sorteo de la fase de grupos y qué equipos peruanos participarán?
    • Ana Leyva propone reducir a la mitad el presupuesto del Congreso y eliminar bonos parlamentarios
    • Lluvias en Piura dejan una nueva víctima y elevan a cuatro los fallecidos
    • Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales
    • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
    • Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos
    • Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica
    • Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Justicia constata situación de internos del penal de Piura

    Redacción | Walac Noticias4 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó hoy el Establecimiento Penitenciario de Piura para constatar la situación de los 3,902 internos y verificar que cumplan su rehabilitación a través de educación y talleres de cerámica, carpintería y orfebrería.

    También puedes leer:

    |Mejoran parque Kurt Beer para recibir a visitantes

    Únete al canal de WhatsApp

    |Elecciones 2018 | mesa de votación se ubica por orden alfabético

    Además, visitó el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y el Centro Técnico Productivo Miguel Grau, donde los internos completan su educación desde el interior del penal.

    Ministro de Justicia y Derechos Humanos, @VicAZeballos, visitó hoy el Establecimiento Penitenciario de #Piura, para constatar la situación de los internos y verificar su rehabilitación a través de educación y talleres como los de cerámica, carpintería y orfebrería. pic.twitter.com/EVForfmUqg

    — Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 4, 2018

    Al dirigirse a un grupo de internos, el ministro Zeballos afirmó que su gestión está trabajando para «tener una auténtica y renovada política penitenciaria, en la que la rehabilitación sea integral».

    Indicó también que el próximo 21 de diciembre se desarrollará una campaña nacional de Defensa Pública en las cárceles, que permitirá brindar asesoramiento legal a los internos, algo que se repetirá una vez al mes.

    También conversó sobre sus principales necesidades como el abastecimiento de medicinas, la ventilación ante la llegada del verano, el flujo de visitas, los beneficios penitenciarios, convenios con instituciones de educación superior, etcétera.

    Diagnóstico

    Posteriormente, se dirigió al centro juvenil Miguel Grau como parte de las actividades para elaborar un diagnóstico de los establecimientos de este tipo a nivel nacional, que recientemente han sido transferidos al Minjusdh.

    141 menores de edad se encuentran albergados en el Centro Juvenil "Miguel Grau" de Piura. Ellos recibieron esta tarde la visita del ministro @VicAZeballos, quien constató personalmente sus requerimientos urgentes para mejorar su calidad de vida y lograr su rehabilitación. pic.twitter.com/UbZLtm4cdz

    — Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 4, 2018

    Recorrió ambientes como la cocina, el tópico, el aula de música y otros. Constató los requerimientos urgentes por atender para mejorar la calidad de vida de los albergados y lograr su rehabilitación.

    No te pierdas en Twitter:

    [PIDEN INFORME]
    El informe fue solicitado a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de #Sullana. Más información aquí ► https://t.co/QlfyZcXhe8 https://t.co/QlfyZcXhe8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 4, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

    internos Ministro de Justicia Penal de Piura Vicente Zeballos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias en Piura dejan una nueva víctima y elevan a cuatro los fallecidos

    12 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    11 marzo, 2026
    Lás últimas

    Lluvias en Piura dejan una nueva víctima y elevan a cuatro los fallecidos

    12 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Sapillica queda aislado tras activación de quebrada por intensas lluvias en Ayabaca

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.