Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Justicia constata situación de internos del penal de Piura

    Walac Noticias | Redacción4 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó hoy el Establecimiento Penitenciario de Piura para constatar la situación de los 3,902 internos y verificar que cumplan su rehabilitación a través de educación y talleres de cerámica, carpintería y orfebrería.

    También puedes leer:

    |Mejoran parque Kurt Beer para recibir a visitantes

    Únete al canal de WhatsApp

    |Elecciones 2018 | mesa de votación se ubica por orden alfabético

    Además, visitó el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y el Centro Técnico Productivo Miguel Grau, donde los internos completan su educación desde el interior del penal.

    Ministro de Justicia y Derechos Humanos, @VicAZeballos, visitó hoy el Establecimiento Penitenciario de #Piura, para constatar la situación de los internos y verificar su rehabilitación a través de educación y talleres como los de cerámica, carpintería y orfebrería. pic.twitter.com/EVForfmUqg

    — Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 4, 2018

    Al dirigirse a un grupo de internos, el ministro Zeballos afirmó que su gestión está trabajando para «tener una auténtica y renovada política penitenciaria, en la que la rehabilitación sea integral».

    Indicó también que el próximo 21 de diciembre se desarrollará una campaña nacional de Defensa Pública en las cárceles, que permitirá brindar asesoramiento legal a los internos, algo que se repetirá una vez al mes.

    También conversó sobre sus principales necesidades como el abastecimiento de medicinas, la ventilación ante la llegada del verano, el flujo de visitas, los beneficios penitenciarios, convenios con instituciones de educación superior, etcétera.

    Diagnóstico

    Posteriormente, se dirigió al centro juvenil Miguel Grau como parte de las actividades para elaborar un diagnóstico de los establecimientos de este tipo a nivel nacional, que recientemente han sido transferidos al Minjusdh.

    141 menores de edad se encuentran albergados en el Centro Juvenil "Miguel Grau" de Piura. Ellos recibieron esta tarde la visita del ministro @VicAZeballos, quien constató personalmente sus requerimientos urgentes para mejorar su calidad de vida y lograr su rehabilitación. pic.twitter.com/UbZLtm4cdz

    — Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 4, 2018

    Recorrió ambientes como la cocina, el tópico, el aula de música y otros. Constató los requerimientos urgentes por atender para mejorar la calidad de vida de los albergados y lograr su rehabilitación.

    No te pierdas en Twitter:

    [PIDEN INFORME]
    El informe fue solicitado a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de #Sullana. Más información aquí ► https://t.co/QlfyZcXhe8 https://t.co/QlfyZcXhe8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 4, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

    internos Ministro de Justicia Penal de Piura Vicente Zeballos
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.