Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Justicia constata situación de internos del penal de Piura

    Redacción | Walac Noticias4 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó hoy el Establecimiento Penitenciario de Piura para constatar la situación de los 3,902 internos y verificar que cumplan su rehabilitación a través de educación y talleres de cerámica, carpintería y orfebrería.

    También puedes leer:

    |Mejoran parque Kurt Beer para recibir a visitantes

    Únete al canal de WhatsApp

    |Elecciones 2018 | mesa de votación se ubica por orden alfabético

    Además, visitó el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y el Centro Técnico Productivo Miguel Grau, donde los internos completan su educación desde el interior del penal.

    Ministro de Justicia y Derechos Humanos, @VicAZeballos, visitó hoy el Establecimiento Penitenciario de #Piura, para constatar la situación de los internos y verificar su rehabilitación a través de educación y talleres como los de cerámica, carpintería y orfebrería. pic.twitter.com/EVForfmUqg

    — Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 4, 2018

    Al dirigirse a un grupo de internos, el ministro Zeballos afirmó que su gestión está trabajando para «tener una auténtica y renovada política penitenciaria, en la que la rehabilitación sea integral».

    Indicó también que el próximo 21 de diciembre se desarrollará una campaña nacional de Defensa Pública en las cárceles, que permitirá brindar asesoramiento legal a los internos, algo que se repetirá una vez al mes.

    También conversó sobre sus principales necesidades como el abastecimiento de medicinas, la ventilación ante la llegada del verano, el flujo de visitas, los beneficios penitenciarios, convenios con instituciones de educación superior, etcétera.

    Diagnóstico

    Posteriormente, se dirigió al centro juvenil Miguel Grau como parte de las actividades para elaborar un diagnóstico de los establecimientos de este tipo a nivel nacional, que recientemente han sido transferidos al Minjusdh.

    141 menores de edad se encuentran albergados en el Centro Juvenil "Miguel Grau" de Piura. Ellos recibieron esta tarde la visita del ministro @VicAZeballos, quien constató personalmente sus requerimientos urgentes para mejorar su calidad de vida y lograr su rehabilitación. pic.twitter.com/UbZLtm4cdz

    — Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 4, 2018

    Recorrió ambientes como la cocina, el tópico, el aula de música y otros. Constató los requerimientos urgentes por atender para mejorar la calidad de vida de los albergados y lograr su rehabilitación.

    No te pierdas en Twitter:

    [PIDEN INFORME]
    El informe fue solicitado a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de #Sullana. Más información aquí ► https://t.co/QlfyZcXhe8 https://t.co/QlfyZcXhe8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 4, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

    internos Ministro de Justicia Penal de Piura Vicente Zeballos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.