La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) recuerda a los electores que pueden ubicar sus mesas de votación por orden alfabético de sus apellidos paternos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto diversos mecanismos para orientar al elector a ubicar sus locales y mesas de sufragio.

También puedes leer:

|Bancos retendrán billetes que no cumplan con 3 medidas de seguridad

|SAT Piura dará amnistía a sus contribuyentes todo diciembre

En el ingreso de los locales de votación se ubicará una pancarta con la relación de electores por orden alfabético, al costado de este se le indica el número de mesa y la ubicación del aula de sufragio.

Además, al ingreso del aula de sufragio se coloca el padrón de electores, igualmente, en orden alfabético, al costado se ubica el número de orden para que sea más fácil la ubicación de parte del miembro de mesa.

Otra herramienta que se pone a disposición de los electores, para ubicar su local de votación, es la aplicación móvil: “Consulta  local de Votación” a la que ya se puede acceder en el portal de la ONPE (www.onpe.gob.pe). Esta también está a disposición para descargarla en los  celulares Smartphone.

Los electores también pueden llamar a la línea gratuita 0800-20-100 para conocer su local de votación. Este se ha ubicado de acuerdo a la dirección  que figura en el padrón electoral aprobado por el Reniec, el cual cerró el 22 de octubre del 2017.

En el día de la jornada electoral, el domingo 9 de diciembre, la ONPE ha dispuesto que los orientadores tengan Tablet para brindar información a los electores sobre sus lugares de sufragio.

La ODPE Piura indicó que el personal de los distritos con mayor población electoral, por ejemplo Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, tendrán acceso a estos equipos de tecnología para orientar a los electores

Se recomienda a los electores asistir temprano a sus locales de votación, que empieza desde las 8 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, se sugiere verificar con anticipación su local y mesa de sufragio para evitar contratiempos durante la jornada electoral.

Síguenos en Instagram:

También en twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here