El Ministro de Defensa, José Huerta Torres, exhortó esta mañana a las autoridades regionales y locales de Piura a trabajar para crear una cultura de prevención en la población frente a los desastres naturales.

Te puede interesar:

| “La digitalización como estrategia competitiva de las empresas peruanas”

| Un kilo ya no es un kilo: la unidad de peso tradicional cambia

Fue durante la supervisión del Ejercicio de Entrenamiento Multisectorial de Gestión de Riesgo de Desastres, organizado por el Comando Operacional del Norte (CON), desarrollado en el centro poblado de Parachique, provincia de Sechura, en Piura, en el que participó personal de las tres Instituciones Armadas, la Policía Nacional, gobierno regional, municipio, personal de salud, entre otros sectores.

En un desastre natural todos somos actores y debemos participar de alguna manera, y saber reaccionar oportunamente para ayudar a los demás a mitigar los daños. Esa es la clave, por eso este ejercicio multisectorial tienen como emblema la frase: ‘Todos juntos somos más fuertes’, la cual debemos poner en práctica en todo momento”, subrayó el ministro Huerta.

Ayuda humanitaria

Durante la actividad, que congregó a gran parte de la población de Parachique y poblaciones aledañas, se realizaron rescates en el mar, terrestres y por vía aérea. Destacó, el envío de ayuda humanitaria desde el aire, denominado “la ayuda llega del cielo”, consistente en ropa y alimentos, la cual fue distribuida entre la población posteriormente.

Cabe indicar que también se entregaron donaciones gestionadas por el Ministerio de Defensa, consistentes en ropa, agua, productos lácteos, cereales, panteones, bolsas de víveres, kits de salud, entre otros bienes de primera necesidad.