RGX, Red Global de Exportación, en colaboración con SAP, su socio estratégico SYPSOFT360 y la Cámara de Comercio y Producción de Piura presentaron los principales hallazgos del estudio “La digitalización como estrategia competitiva de las empresas peruanas”.  Los resultados se expusieron en el Seminario “Cómo hacer una empresa más competitiva a través del uso de la tecnología” que tuvo lugar hoy en el auditorio del gremio piurano.

Te puede interesar:

| Telefónica presenta soluciones de medición para distribuidoras de energía

| Docentes aprendieron herramientas para desarrollar inteligencia emocional

La apertura la realizó la Abogada Susana Seminario Vega, Gerente General de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.  Los resultados del estudio los expuso el MBA Ing. Juan Carlos Barrera Salazar, especialista internacional de RGX, quien destacó que el objetivo del mismo fue conocer cómo las soluciones tecnológicas permiten lograr mayor competividad en las empresas. Asimismo, hubo otras dos ponencias del Ing. Ricardo Gargurevich, Director de Canales SAP Business One en Perú sobre Economía Digital y del Lic. Grimaldo del Solar – Director Gerente de Sypsoft360 que centró su presentación en los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de implementar un ERP dentro de una organización.

La investigación se realizó sobre 100 empresas productoras, manufactureras y de servicios de entre 50 y más de 200 empleados. Asimismo, la muestra fue representativa, ya que tomó empresas de diferentes regiones del país (Lima, Cusco, Ancash, Arequipa y Trujillo). Se entrevistó a los dueños, gerentes generales, o responsables de IT de cada empresa a fin de conocer su comportamiento en términos del conocimiento y uso de las soluciones de negocios tecnológicas.

Las principales tendencias que surgen del Estudio son:

  • Más del 80% de las empresas indicó como prioridad ALTA la generación en tiempo y forma de reportes de gestión para la toma de decisiones. En paralelo, resulta mas prioritario para ellas la celeridad con la que se generan los reportes, que la dificultad para integrarlos.
  • En paralelo, nueve de cada diez indican que sus software de gestión corren en servidores locales. Entre quienes utilizan soluciones de gestión Icloud, SAP ha sido el proveedor mayormente nombrado.
  • Solo un 20% de las pymes peruanas entrevistadas utiliza alguna aplicación para generar valor agregado a sus clientes (internos y externos) a través de la inteligencia comercial.
  • Un 46% de pymes indicó no usar actualmente ninguna solución CLOUD. El desconocimiento de soluciones que podrían mejorar su negocio, fue la principal razón de no uso indicada por este grupo (63%), seguida por la desconfianza en la nube (11%).
  • Las empresas que afirmaron utilizar soluciones ICloud confirman que los principales usos son: facturación y cuentas corrientes, compras, ventas y stocks.

Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Acerca de RGX

RGX trabaja con 188 mil empresas PyMEs dentro de los 53 países que tiene presencia ayudándolas en sus procesos de Internacionalización.

Son proveedores y partners de servicios, contenidos, capacitación y consultoría de más de 700 cámaras de comercio y asociaciones y distintas áreas de gobierno que se ocupan de implementar proyectos y estrategias de crecimiento para las empresas exportadoras y compañías multinacionales los elijen para ayudarlas con la creación, desarrollo, e implementación  de distintos proyectos para la captación, comprensión y conversión del segmento.

www.rgxonline.com

Acerca de SYPSOFT360

La compañía peruana SYPSOFT360, empresa del Grupo SYPSA, partner Gold de SAP, lleva once años liderando el mercado peruano en la implementación de SAP Business One, cuenta con más de 400 proyectos en Perú, Chile y Ecuador, integrando soluciones de Mobile, HANA y Analytics así como el desarrollo de soluciones por industria.

De esta manera, SYPSOFT360 ha adquirido el know-how sobre la problemática típica dentro de cada tamaño y tipo de industria, permitiendo esto entender el negocio de sus clientes y sus necesidades, para ofrecer una solución que resuelva sus problemas y los ayude a lograr sus objetivos de negocio.

https://www.sypsoft360.com/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here