Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro Cevallos: “Piura es la región con más alta mortalidad de COVID-19 en el país”

    Hilton Castro27 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro Cevallos: "La mayoría de personas en UCI no están vacunadas"
    Ministro de salud, Hernando Cevallos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hernando Cevallos, ministro de Salud, afirmó que Piura es el departamento con mayor tasa de mortalidad de COVID-19. Según datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa), en nuestra región se registraron 12 420 fallecidos por el nuevo coronavirus de un total de 204 940 a nivel nacional. 

    “Lamentablemente, Piura es la región con más alta mortalidad de COVID-19 en el país. Por eso estamos fortaleciendo la campaña para que las personas acudan por la dosis de refuerzo. Está comprobado que con una tercera dosis se evita cuadros graves. Todas las personas que están ahora en UCI no están vacunadas o lo están parcialmente. Ese es uno de los grandes desafíos de la región”, declaró.

    Durante su vista al colegio San José Obrero en donde supervisó la vacunación en niños de 5 a 11 años, Cevallos agregó que tanto la provincia de Piura y Sullana son las que más presentan casos de variante ómicron. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS), la región Piura 103 infectados con esta nueva variante. Solo por detrás de Lima que cuenta con 410 contagiados. A nivel nacional, hay 826 casos de variante ómicron.

    Únete al canal de WhatsApp

    Inmunización en niños

    En horas de la mañana, el titular de la cartera de salud, Hernando Cevallos, supervisó la vacunación en menores de entre 5 a 11 años en el colegio San José Obrero. Cevallos estuvo acompañado del Director Regional de Salud, Fernando Agüero y del director de la escuela.

    “La vacunación en niños es defender su salud y subida. Saludo la presencia de mamás y papás que han traído a sus hijos como muestra de amor hacia ellos. Esto nos permitirá un retorno más seguro a las clases presenciales. Estoy seguro que vamos a vencer a la pandemia”, resaltó.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias

    [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Hernando Cevallos Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.