El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que los Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan Nacional de Desarrollo Urbano de Piura, cumplen con los procedimientos y normativas técnicas. Ello, pese a las observaciones que hizo el Colegio de Arquitectos.

Los representantes del MVCS también indicaron que evaluarán los más de 300 formularios de recomendaciones y observaciones que recibieron durante la etapa de consulta pública.

El Ministerio de Vivienda respaldó los planes de desarrollo urbano.

“Estos aportes son evaluados y verificados por el consultor supervisor de estudios, con el monitoreo del equipo técnico de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo”, señalaron en su portal web.

En Piura, el MVCS ejecuta la elaboración de once proyectos correspondientes a Planes de Desarrollo Urbano. Además, cinco de Planes de Acondicionamiento Territorial y uno del Plan de Desarrollo Metropolitano.

Esto constituye un total de 17 obras en ejecución. En estos proyectoos se invertirán más de S/ 8 millones. La implementación de estos estudios beneficiará a 1.5 millones de habitantes en Piura.

Publicidad

Cabe señalar que el Colegio de Arquitectos de Piura advirtió que los estudios presentaban serias inconsistencias. Además, señaló que estas podrían generar grandes problemas en el proceso de la reconstrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here