Publicidad

El MEF autorizó la transferencia de S/89.1 millones a favor del Ministerio del Interior, con el objetivo de otorgar la anunciada bonificación extraordinaria al personal de la Policía por cumplir acciones de alto riesgo en el Estado de Emergencia por el COVID-19.

Te podría interesar:

|Catedral de Lima brinda emotivo homenaje a fallecidos por COVID-19

|Más de 200 maestros piuranos acatarán huelga de hambre

Esta mañana, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de S/89.1 millones a favor del Ministerio del Interior para otorgar la bonificación extraordinaria al personal de la Policía Nacional del Perú, que cumple acciones de riesgo ante la emergencia sanitaria en el país por el nuevo coronavirus.

Mediante un Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso que, en un plazo no mayor a cinco días, que el Ministerio del Interior publique en su página web la lista de los efectivos que serán beneficiados con el bono.

Perú: Policía Nacional suma más de mil funcionarios contagiados ...
La Policía Nacional del Perú recibirá su gratificación por el esfuerzo realizado por la temible pandemia que estamos enfrentando.

El bono

El beneficio de S/720 se otorgará al personal de la Policía Nacional del Perú; a los oficiales, técnicos, suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Así como al personal de los centros juveniles a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al personal de los establecimientos penitenciarios a cargo del Inpe.

Esta bonificación, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, llega luego de que el titular de la cartera del Interior, Gastón Rodríguez, anunciara

Que hasta el 10 de junio, se han detectado a 9 900 policías con COVID-19 y se han registrado 170 fallecidos por la enfermedad.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: