Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Defensa confirma el fallecimiento de cuatro militares al intentar cruzar el río Ilave en Puno

    Maribel Mendo Masías6 marzo, 2023Updated:6 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministerio de Defensa confirma el fallecimiento de cuatro militares al intentar cruzar el río Ilave en Puno
    Ministerio de Defensa confirma el fallecimiento de cuatro militares al intentar cruzar el río Ilave en Puno / Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Defensa (Mindef) confirmó el fallecimiento de cuatro militares en el río Ilave en Puno, luego que presuntamente intentaran cruzarlo por órdenes de sus superiores, este domingo 5 de marzo.

    De acuerdo a la información brindada por el ministerio, las primeras víctimas identificadas fueron los cabos Franz Canazas Cahuaya y Alex Quispe Serrano. 

    A las 7:00 a.m. de este lunes 6 de marzo, el equipo de rescate del Ejército halló el cuerpo sin vida del cabo Elias Lupaca Inquilla, así lo informó El Comercio. Además, cerca de las 11:30 a.m., se comunicó el deceso de Elvis Pari Quizo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Continúan en la búsqueda

    No obstante, hasta el momento dos miembros del Ejército continúan desaparecidos, por lo cual, el titular de la cartera, Jorge Chávez, asegura que persistirán en su búsqueda de manera ininterrumpida. 

    Por este motivo, se dispuso el despliegue de personal, buzos militares y equipos especializados hasta la zona para garantizar el hallazgo de los militares. 

    “Se ha dispuesto que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asigne oficiales para el acompañamiento y asistencia permanente de los familiares, quienes serán los responsables de informarles sobre el avance de las labores de búsqueda”, informaron a través de un comunicado.

    https://twitter.com/MindefPeru/status/1632726834604302338?s=20

    Además, el Mindef aseguró que han iniciado una exhaustiva investigación sobre el caso para descubrir qué sucedió y determinar las responsabilidades. 

    Al respecto, la cartera de Defensa condenó enérgicamente la respuesta hostil de un grupo de pobladores. Según explicaron, ellos habrían impedido el pase de los militares, por lo que se vieron evitar un enfrentamiento  obligados a cruzar el río Ilave como ruta alterna, «con el fin de evitar un enfrentamiento con dichos elementos radicales», precisaron.

    En contraparte, según La República, algunos de los militares rescatados comentó que, fue un capitán, que se encontraba en la tropa, quien dio la orden de cruzar y al notar que los cabos se encontraban en problemas, no acudieron a ayudarlos. Según sus declaraciones, los comuneros aimaras de la zona fueron los que corrieron a su auxilio.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La piurana Nancy Salazar fue coronada como Miss Tierra 2023. Ella representará al #Perú en el certamen internacional, que se desarrollará en Filipinas y competirá con más de 80 representantes de otros países. #Perú #Piura #WalacNoticias #fyp #missearth

    ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    militares Ministerio de Defensa Ministro Jorge Chávez Puno Río Ilave
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.