Close Menu
    Lo nuevo

    Segunda vuelta 2026: revisa con anticipación tu mesa y local de sufragio aquí

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Segunda vuelta 2026: revisa con anticipación tu mesa y local de sufragio aquí
    • Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones
    • Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    • Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura
    • Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana
    • Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos
    • Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Defensa confirma el fallecimiento de cuatro militares al intentar cruzar el río Ilave en Puno

    Maribel Mendo Masías6 marzo, 2023Updated:6 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministerio de Defensa confirma el fallecimiento de cuatro militares al intentar cruzar el río Ilave en Puno
    Ministerio de Defensa confirma el fallecimiento de cuatro militares al intentar cruzar el río Ilave en Puno / Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Defensa (Mindef) confirmó el fallecimiento de cuatro militares en el río Ilave en Puno, luego que presuntamente intentaran cruzarlo por órdenes de sus superiores, este domingo 5 de marzo.

    De acuerdo a la información brindada por el ministerio, las primeras víctimas identificadas fueron los cabos Franz Canazas Cahuaya y Alex Quispe Serrano. 

    A las 7:00 a.m. de este lunes 6 de marzo, el equipo de rescate del Ejército halló el cuerpo sin vida del cabo Elias Lupaca Inquilla, así lo informó El Comercio. Además, cerca de las 11:30 a.m., se comunicó el deceso de Elvis Pari Quizo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Continúan en la búsqueda

    No obstante, hasta el momento dos miembros del Ejército continúan desaparecidos, por lo cual, el titular de la cartera, Jorge Chávez, asegura que persistirán en su búsqueda de manera ininterrumpida. 

    Por este motivo, se dispuso el despliegue de personal, buzos militares y equipos especializados hasta la zona para garantizar el hallazgo de los militares. 

    “Se ha dispuesto que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asigne oficiales para el acompañamiento y asistencia permanente de los familiares, quienes serán los responsables de informarles sobre el avance de las labores de búsqueda”, informaron a través de un comunicado.

    https://twitter.com/MindefPeru/status/1632726834604302338?s=20

    Además, el Mindef aseguró que han iniciado una exhaustiva investigación sobre el caso para descubrir qué sucedió y determinar las responsabilidades. 

    Al respecto, la cartera de Defensa condenó enérgicamente la respuesta hostil de un grupo de pobladores. Según explicaron, ellos habrían impedido el pase de los militares, por lo que se vieron evitar un enfrentamiento  obligados a cruzar el río Ilave como ruta alterna, «con el fin de evitar un enfrentamiento con dichos elementos radicales», precisaron.

    En contraparte, según La República, algunos de los militares rescatados comentó que, fue un capitán, que se encontraba en la tropa, quien dio la orden de cruzar y al notar que los cabos se encontraban en problemas, no acudieron a ayudarlos. Según sus declaraciones, los comuneros aimaras de la zona fueron los que corrieron a su auxilio.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La piurana Nancy Salazar fue coronada como Miss Tierra 2023. Ella representará al #Perú en el certamen internacional, que se desarrollará en Filipinas y competirá con más de 80 representantes de otros países. #Perú #Piura #WalacNoticias #fyp #missearth

    ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    militares Ministerio de Defensa Ministro Jorge Chávez Puno Río Ilave
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Segunda vuelta 2026: revisa con anticipación tu mesa y local de sufragio aquí

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026
    Lás últimas

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.