El Ministerio de Cultura, llevará a cabo un segundo encuentro virtual internacional «Ciudadanía y Patrimonio Cultural».

En este encuentro participarán especialistas y organizaciones civiles. Además, se realizará de manera conjunta con la Asociación Cultural Plan C de Medellín-Colombia.

La jornada que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de setiembre; y contará con la asistencia de altas autoridades del Ministerio de Cultura; como el ministro Alejandro Neyra Sánchez y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Perú, Leslie Urteaga Peña.

También estará presente el Coordinador de Cultura de la UNESCO, Enrique López Hurtado y el Director General de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Perú, Willman Ardiles Alcázar.

Esta importante reunión constituye la segunda fase, y a la vez la continuación, de EQUIDISTANTE 2020, miradas imperfectas. La primera parte se realizó en el mes de junio.

encuentro virtual
Ministerio de Cultura realiza segundo encuentro virtual sobre patrimonio cultural y ciudadanía. Foto: Asociación cultural educativa José María Arguedas.

Dicho encuentro sirvió para preparar el marco conceptual con la participación de 13 especialistas nacionales e internacionales. Los participantes disertaron en relación al tema Patrimonio cultural, nuevas realidades, desde sus propias miradas. Sus ponencias están disponibles en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1g09kZCEc0_98aVfjDPhvgwaqK8WMMwY5/view?usp=sharing

Sobre la base de ese marco conceptual, la cita será entre el 24 y 26 de setiembre, para discutir el tema “Ciudadanía y Patrimonio cultural”. Esto, en torno al cual los especialistas y los integrantes de las organizaciones culturales.

Posteriormente, se llevará a cabo una sesión de debate e intercambio de ideas. Ello, pensando en la formulación de propuestas sobre la problemática actual del Patrimonio Cultural.

Además, los especialistas internacionales invitados para esta ocasión son: Olimpia Niglio (Italia), vicepresidenta del Comité Científico Interno ICOMOS; y Rubén Darío Romani Ferreyra (Argentina), Magister en Arte y Patrimonio Cultural.

Inscripción

Las organizaciones y ciudadanos que deseen participar, pueden inscribirse al correo [email protected]. El aforo virtual es limitado, pero se transmitirá en Cultura 24.tv, canal web de nuestra institución.

De esta forma, el Ministerio de Cultura contribuye a la actualización de escenarios de conocimiento, participación y reflexión sobre el patrimonio. Ello, continuando con su misión de encabezar los procesos de innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here