El Ministerio de Cultura, llevará a cabo un segundo encuentro virtual internacional «Ciudadanía y Patrimonio Cultural».

En este encuentro participarán especialistas y organizaciones civiles. Además, se realizará de manera conjunta con la Asociación Cultural Plan C de Medellín-Colombia.

La jornada que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de setiembre; y contará con la asistencia de altas autoridades del Ministerio de Cultura; como el ministro Alejandro Neyra Sánchez y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Perú, Leslie Urteaga Peña.

También estará presente el Coordinador de Cultura de la UNESCO, Enrique López Hurtado y el Director General de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Perú, Willman Ardiles Alcázar.

Esta importante reunión constituye la segunda fase, y a la vez la continuación, de EQUIDISTANTE 2020, miradas imperfectas. La primera parte se realizó en el mes de junio.

Publicidad
encuentro virtual
Ministerio de Cultura realiza segundo encuentro virtual sobre patrimonio cultural y ciudadanía. Foto: Asociación cultural educativa José María Arguedas.

Dicho encuentro sirvió para preparar el marco conceptual con la participación de 13 especialistas nacionales e internacionales. Los participantes disertaron en relación al tema Patrimonio cultural, nuevas realidades, desde sus propias miradas. Sus ponencias están disponibles en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1g09kZCEc0_98aVfjDPhvgwaqK8WMMwY5/view?usp=sharing

Sobre la base de ese marco conceptual, la cita será entre el 24 y 26 de setiembre, para discutir el tema “Ciudadanía y Patrimonio cultural”. Esto, en torno al cual los especialistas y los integrantes de las organizaciones culturales.

Posteriormente, se llevará a cabo una sesión de debate e intercambio de ideas. Ello, pensando en la formulación de propuestas sobre la problemática actual del Patrimonio Cultural.

Además, los especialistas internacionales invitados para esta ocasión son: Olimpia Niglio (Italia), vicepresidenta del Comité Científico Interno ICOMOS; y Rubén Darío Romani Ferreyra (Argentina), Magister en Arte y Patrimonio Cultural.

Inscripción

Las organizaciones y ciudadanos que deseen participar, pueden inscribirse al correo [email protected]. El aforo virtual es limitado, pero se transmitirá en Cultura 24.tv, canal web de nuestra institución.

De esta forma, el Ministerio de Cultura contribuye a la actualización de escenarios de conocimiento, participación y reflexión sobre el patrimonio. Ello, continuando con su misión de encabezar los procesos de innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here