El ministro del Interior, Carlos Morán, recibió a la viuda e hija del suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Anner Luzón Jiménez, fallecido tras recibir un disparo en una intervención policial en Piura, quienes recibirán de manera acelerada el pago de todos los beneficios que les corresponden.

También puedes leer:

|Entierro de Anner Luzón: “Para que descanse en paz se necesita justicia”

|Juez defiende sentencia que liberó a sujeto implicado en muerte de Anner Luzón

Durante el encuentro, Morán Soto, además de reiterar sus sentidas condolencias y absolver las inquietudes planteadas por la viuda del valeroso policía, Geraldine Olaya Requena, le entregó la resolución que asciende póstumamente a Luzón Jiménez al grado de suboficial de segunda.

Entre los beneficios económicos que corresponden a la familia de Luzón, figuran el cobro por única vez del seguro de vida, una pensión mensual, así como una alta bonificación por función y una asignación única por cambio de residencia.

Además de ello, la pensión de los deudos se incrementará automáticamente cada cinco años al grado inmediato superior que Anner Luzón hubiese alcanzado a lo largo de su carrera policial, bajo el concepto de la promoción económica.

El titular del Interior sostuvo que, si bien la pérdida de una vida es un daño irreparable para la familia, ésta no quedará desamparada, porque se vienen haciendo las gestiones para que la entrega de todos estos beneficios sea rápida.

“Anner ya no está físicamente con ustedes, pero sí en espíritu. Pese al dolor, hay que seguir adelante porque la vida continúa, y no vamos a abandonarlos, sino a apoyarlos en estos momentos difíciles”, comentó.

Lea también: Suboficial PNP Elvis Miranda: “A mis colegas, tengan la frente en alto pues combatimos la delincuencia”

Morán señaló que él personalmente estará pendiente y supervisará de cerca el avance de las gestiones para que esto se cumpla sin contratiempos.

Acompañado del comandante general de la Policía, general de Policía José Lavalle, el ministro reafirmó que su compromiso con todos los agentes que realicen intervenciones en cumplimiento de su deber. “Ellos tendrán la máxima prioridad en mi gestión”, expresó.

Por su parte, la viuda y la suegra de Anner Luzón, quienes llegaron en compañía de la menor hija del suboficial fallecido, agradecieron al titular del Interior por su respaldo y la diligencia de atenderlos personalmente en su despacho.

También expresaron su profunda gratitud por el apoyo brindado desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú en las gestiones para la pronta entrega de todos sus beneficios.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1099343158146748417