Luego que la Sala Penal de Piura dispusiera que el investigado Yerson Domínguez Martínez afronte bajo reglas de conducta el proceso judicial seguido en su contra tras el confuso incidente donde resultó herido el agente policial Anner Luzón Jiménez, el juez Juan Carlos Checkley defendió la sentencia.

También puedes leer:

|Sujeto que disparó a policía afrontará el proceso en libertad

|Fallece policía herido por presunto delincuente

En diálogo con RPP Noticias, el juez Juan Carlos Checkley, integrante de la Sala que vio este caso, explicó que, según la pericia de absorción atómica, la cual representa la evidencia más efectiva, el imputado no habría sido quien disparó al suboficial.

«Si formaba parte (de una banda criminal) no lo sé porque no estoy investigando, pero el propio agraviado en el delito de hurto tampoco lo reconoce y eso tampoco nos da un elemento que permita vincularlo con ese hecho», señaló.

Asimismo, el magistrado recordó que durante la intervención policial a Yerson Domínguez no se le encontraron armas. El juez Checkley señaló que la Sala se basa en estos elementos objetivos «y no en lo que nos dicen o comentan».

Asimismo, el colegiado tuvo en consideración el acta de registro policial que indica que en el momento de la detención a Domínguez Martínez no se le encontró arma alguna, razón por la cual no estaría vinculado al delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here