Dos obreros que laboraban en una minera extrayendo oro murieron luego que se registró una fuerte explosión a más de 30 metros de profundidad en un campamento del sector La Leona, en el distrito de Suyo, en Ayabaca. Así lo informó Diario Correo.
Ocurrió en la comunidad campesina San Sebastián. Cuando un grupo de obreros de una empresa realizó una explosión con dinamita en un profundo socavón donde extraían el cotizado mineral.
Mineros mueren en Ayabaca
Tras lanzar la dinamita, cinco trabajadores decidieron ingresar al socavón para extraer el material. Pero después que ingresaron, se derrumbó una parte de la mina originando que les falte el oxígeno e hizo que pidieran ayuda a gritos.
Ante esto, el capataz Carlos Aguilar Sánchez (31) decidió ingresar al hoyo para auxiliar a sus compañeros y logró ayudar a cuatro de ellos. Pero Andrés Roña Flores (28) se habría resbalado cuando salía, debido a que se golpeó la cabeza. Aunque fue llevado al centro de salud de Las Lomas, llegó sin vida.
Mientras que Aguilar, considerado como el héroe que salvó a sus amigos, falleció dentro del profundo socavón, al parecer, asfixiado y con fracturas en la espalda. Ambos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público de Sullana, donde les practicaron la necropsia correspondiente.
Dato
Los fallecidos, que son naturales del distrito de Las Lomas y donde vienen siendo velados, dejan dos hijos menores de edad cada uno.
Síguenos en YouTube: