Este lunes 15 de marzo inició el paro nacional de transportistas, como medida de protesta contra el alza del precio del combustible (gas GLP) y las tarifas de los peajes.

En ese sentido, desde tempranas horas de hoy, transportistas de carga pesada de Ayabaca se sumaron a este paro, bloqueando el cruce denominado “Culuguero San Pedro de Culucán”. Así lo informó radio Cutivalú.

Al respecto, el transportista Elmer Culquicondor reafirmó que han acatado el paro, tras sentirse afectados por el alza del combustible en todo el territorio nacional. Dios quiera que se dé una pronta solución y podamos seguir adelante en nuestros trabajos y nuestros quehaceres”, manifestó Culquicondor, para Cutivalú

Asimismo, piden que transportistas de la zona sur se sumen a este paro nacional, para que puedan dar solución a este problema, que perjudica al sector.

Paro en Paita

Transportistas de tránsito pesado de Paita también paralizaron sus labores y participaron de una marcha pacífica, para sumarse al paro nacional.

Según RPP Noticias, más de 80 camiones se han desplazado desde el peaje en Paita, luego al terminal portuario, hasta llegar a Colán. Durante su recorrido han permitido el pase de vehículos menores.

Por su parte, el dirigente de Transporte pesado de la región Piura, Rolando Periche, informó que en el puerto de Paita se han inmovilizado más de 600 camiones. Además, 120 empresas de transporte de carga de contenedores y de transporte de carga seca y líquida (cisternas de agua, pescado).

Manifestó que los productos de importación y exportación como mango, limón, arándanos, pescado, harina de pescado, no están siendo trasladados.