Publicidad

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, afirmó que la puesta en marcha de la Refinería de Talara permitirá tener precios asequibles de combustibles en el país. En ese sentido, el funcionario expresó que habrá una mejora en los márgenes de precios en el mercado mayorista que impactará positivamente en la ciudadanía.

«El precio de los combustibles se fija en función de la oferta y demanda del mercado, en el que Petroperú es un operador mayorista más. No obstante, la mejora en sus márgenes cuando la puesta en servicio de la Nueva Refinería Talara este al 100 % permitirá ofrecer precios más competitivos al mercado mayorista. Lo que contribuirá a generar mejores ofertas en el mercado nacional», agregó.

Minem
El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, que la nueva refinería contribuirá a reducir el precios de los combustibles.

Asimismo, Palacios indicó que el arranque gradual y progresivo de la refinería durará seis meses. Este proceso estará a cargo, contractualmente de los contratistas principales. Luego las funciones serán asumidas íntegramente por la empresa nacional Petróleos del Perú (Petroperú) para brindar combustibles saludables y de alta calidad, puntualizó.

“Durante las últimas semanas, la nueva Refinería de Talara ha despertado curiosidad en la población en general. Frente a ello el Minem da cuenta de la importancia de este megaproyecto que garantiza que en el futuro los combustibles procesados por esta planta serán de calidad internacional y que además podrán cubrir la demanda nacional”, indicó.

Según información del Minem, la nueva refinería de Talara producirá combustibles con hasta 50 partes por millón (ppm) de azufre. Esto contribuirá a preservar la calidad del aire y la salud de los peruanos.

Vale recordar que el nuevo complejo reemplaza a la emblemática Refinería Talara y sus más de 100 años de historia. Cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida. Además, de 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad