Publicidad

A partir de junio se eliminará el sistema de citas para que los ciudadanos realicen el trámite de obtención del pasaporte electrónico. Así lo informó el Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos.

“Desde Migraciones podemos garantizar a los usuarios que en junio se acabará el cuestionado sistema de citas. Cualquier ciudadano podrá ejercer su derecho constitucional a obtener un pasaporte para garantizar su movilidad internacional”, aseguró Fernández Campos.

Destacó que se vienen obteniendo los pasaportes debido a la colaboración del proveedor, quien realiza la entrega de lotes de manera anticipada a la fecha que tenía comprometida de realizarlo.

“Con esto estamos regularizando la atención, y dentro de poco eliminaremos el sistema de citas”, garantizó.

“Vamos a retornar a una normalidad en donde, cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día, como era antes”, reiteró.

Asimismo, invocó a la ciudadanía a mantener la calma y acudir por ahora a las sedes de la institución en casos tengan que viajar con 48 horas o 24 horas de anticipación.

Igualmente denunció la mafia de venta de colas y pasajes fraudulentos para obtener los pasaportes en el actual contexto.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias