El Ministerio de Educación explicó cómo decidió anular la compra de más de 1 millón de tablets para alumnos. Detalló que recibieron una alerta que la empresa Topsale habría presentado información no precisa y hasta falsa.

En ese sentido, Diana Marchena, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, indicó que la compra tenía un requisito, que es la entrega de una carta fianza.

“En estos procesos de verificación, acompañados de la Contraloría, estos documentos se publicaron a través de los informes y eso permitió que recibamos algunas alertas”, agregó.

Sostuvo que este documento tiene un plazo para presentarse, y la empresa solicitó una ampliación, la cual se le concedió; y volvió a pedir una ampliación adicional.

Diana Marchena, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu.

“Verificamos el vínculo comercial con el fabricante porque recibimos alertas puesto que la documentación era información imprecisa o hasta posiblemente considerada falsa”, detalló.

Publicidad

Frente a ello, solicitaron a la empresa información complementaria y oficial y, en paralelo, el Minedu recurrió a sus canales oficiales para verificar de manera directa.

“Recibimos información que nos da certeza que esta, como mínimo no es precisa. Quedará, a través de la Procuraduría, iniciar las acciones para determinar esto que nosotros entendemos como una presunta falsedad de información”, apuntó.

Te puede interesar: 

|Más de 25 mil piuranos perdieron su trabajo a causa de la pandemia

|Colapso de desagüe causa afloramientos en la Urb. Los Geranios

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here