El Ministerio de Educación explicó cómo decidió anular la compra de más de 1 millón de tablets para alumnos. Detalló que recibieron una alerta que la empresa Topsale habría presentado información no precisa y hasta falsa.
En ese sentido, Diana Marchena, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, indicó que la compra tenía un requisito, que es la entrega de una carta fianza.
“En estos procesos de verificación, acompañados de la Contraloría, estos documentos se publicaron a través de los informes y eso permitió que recibamos algunas alertas”, agregó.
Sostuvo que este documento tiene un plazo para presentarse, y la empresa solicitó una ampliación, la cual se le concedió; y volvió a pedir una ampliación adicional.
“Verificamos el vínculo comercial con el fabricante porque recibimos alertas puesto que la documentación era información imprecisa o hasta posiblemente considerada falsa”, detalló.
Frente a ello, solicitaron a la empresa información complementaria y oficial y, en paralelo, el Minedu recurrió a sus canales oficiales para verificar de manera directa.
“Recibimos información que nos da certeza que esta, como mínimo no es precisa. Quedará, a través de la Procuraduría, iniciar las acciones para determinar esto que nosotros entendemos como una presunta falsedad de información”, apuntó.
Te puede interesar:
|Más de 25 mil piuranos perdieron su trabajo a causa de la pandemia
|Colapso de desagüe causa afloramientos en la Urb. Los Geranios
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC6i8v4JFfW/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
La construcción del hospital quedó suspendida debido al estado de emergencia por el COVID-19. @WalacNoticias https://t.co/hpGfzJqG2X
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 23, 2020