El viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, informó que las investigaciones sobre los errores detectados en los cuadernos de trabajo y libros de educación han sido remitidos al Órgano de Control Interno del Ministerio de Educación (Minedu) para identificar en el más corto plazo a los responsables y sancionarlos.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar a la brevedad a los responsables de estos errores”, dijo Guillermo Molinari, y señaló que se ha dispuesto la revisión de todos los materiales educativos producidos desde 2013 a la fecha, encontrándose, hasta el momento, errores en cuadernos de trabajo de Comunicación, Matemática, Personal social, Ciencia y Ambiente y en algunos libros de texto de Ciencia y Ambiente y Personal Social.
En el caso de los materiales a ser distribuidos en 2018, Molinari indicó que se detuvo la impresión y distribución de los libros a las escuelas para detectar los errores y tomar las acciones del caso. Se trata de 30' 336 756 textos, de los cuales, el 22,56 % se encontraban en proceso de impresión.
Además, precisó que a fin de que la revisión de materiales no afecte la distribución de los cuadernos de trabajo y libros y estos lleguen oportunamente a las escuelas, se elaborarán unas fe de erratas que acompañarán a los cuadernos de trabajo que presenten más de cinco errores. Para los que tienen menos errores serán corregidos mediante una comunicación escrita para que se distribuya en cada colegio.
Por otro lado, anunció que se reajustará el Currículo Nacional para hacerlo más claro y accesible a los docentes y padres de familia.