Close Menu
    Lo nuevo

    Tos ferina en Piura: Diresa emite alerta epidemiológica y Minsa recomienda vacunarse

    13 mayo, 2025

    Firman contrato para la construcción de la carretera Piura-Sechura, una obra de S/ 263 millones

    13 mayo, 2025

    Piura: Audiencia Pública Municipal se realizará el 30 de mayo

    13 mayo, 2025

    Exgeneral de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, Carlos Malaver, es nuevo ministro del Interior

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tos ferina en Piura: Diresa emite alerta epidemiológica y Minsa recomienda vacunarse
    • Firman contrato para la construcción de la carretera Piura-Sechura, una obra de S/ 263 millones
    • Piura: Audiencia Pública Municipal se realizará el 30 de mayo
    • Exgeneral de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, Carlos Malaver, es nuevo ministro del Interior
    • Agricultores de Macacará: «Trabajamos para devolver los préstamos y el futuro es incierto»
    • Colegio de Arquitectos: «Un sismo de magnitud 8 podría hacer colapsar el 70 % de viviendas en Piura»
    • Fuertes vientos dejan sin techo a colegio de Huancabamba: piden su reconstrucción | VIDEO
    • 231 instituciones educativas de Piura ya cuentan con internet de banda ancha gracias a proyecto regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu publica lista de 39,510 maestros ganadores del Concurso de Ascenso 2022

    Daniela Luján Cisneros25 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minedu publica lista de 39,510 maestros ganadores del Concurso de Ascenso 2022
    Minedu publica lista de 39,510 maestros ganadores del Concurso de Ascenso 2022
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista de 39 510 docentes de educación básica de todo el Perú que lograron ascender de escala magisterial luego del Concurso de Ascenso 2022. En esta nota de WALAC Noticias podrás conocer los docentes beneficiados de cada región, sus puntajes finales y a qué escala ascendieron.

    También puedes leer: Bono Minedu de 220 soles: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar este apoyo del Minedu?

    Según los resultados, 10 157 docentes pasan a la segunda escala, 8688 a la tercera escala y 8890 a la cuarta escala. Asimismo, 6007 docentes ascendieron a la quinta escala, 4623 a la sexta escala, 1111 a la séptima escala y 34 a la octava y última escala.

    Únete al canal de WhatsApp

    Link de consulta

    Los resultados del Concurso de Ascenso 2022 en la modalidad de educación básica estarán divididos en las diferentes regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana y Callao. Estos podrán ser consultados por la población al hacer click en el siguiente link: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2022/resultados-finales/

    Accediendo a este los interesados podrán encontrar sus nombres, la DRE/UGEL al que pertenecen, el puntaje final obtenido y la escala magisterial a la que ascienden, entre otros datos.

    Remuneración y escalas

    Por otro lado, las remuneraciones que recibirán los docentes van de acuerdo a la escala a la que han ascendido. En el caso de la primera escala magisterial, su sueldo oscilará entre 2850 y 3800 soles. Por su parte, los que están en la octava y última escala magisterial recibirán entre 5985 y 7980 soles.

    Cabe resaltar, que la remuneración íntegra mensual correspondiente a cada docente es una suma que está en función a la escala magisterial en la que se encuentran. También se consideran la extensión en horas de su jornada de trabajo.

    ¿Desde qué escala se postula a cargos directivos?

    Aquellos docentes que alcancen la tercera escala magisterial podrán postular a cargos directivos o de especialistas. Este proceso estará a su disposición en las instancias de la gestión educativa descentralizada.

    Del mismo modo, los docentes que logren ascender a la cuarta escala y estén habilitados pueden concursar para cargos de director o jefe de Gestión Pedagógica de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL).

    También puedes leer: ¿Cuál es la última fecha para cobrar el bono Yape 240 soles de 2023?

    Respecto al concurso por el cargo de director de la UGEL, podrán postular los docentes que asciendan a la quinta escala.

    Concurso de Ascenso 2023

    El concurso de Ascenso 2023 de la Minedu se encuentra activo y el plazo inscripción termina este 07 de setiembre 2023. Las fechas fueron fijadas para que los docentes que ganen puedan desarrollar sus funciones en su nueva escala, a partir de marzo 2024.

    VIDEO RECOMENDADO

    Ascenso de docentes Concurso de Ascenso 2022 Escalas de docentes Perú Resultados Concurso de Ascenso 2022
    Foto del avatar
    Daniela Luján Cisneros
    • Website

    Piurana en busca del cambio social a través de los medios de comunicación.

    Seguir leyendo

    Tos ferina en Piura: Diresa emite alerta epidemiológica y Minsa recomienda vacunarse

    13 mayo, 2025

    Firman contrato para la construcción de la carretera Piura-Sechura, una obra de S/ 263 millones

    13 mayo, 2025

    Piura: Audiencia Pública Municipal se realizará el 30 de mayo

    13 mayo, 2025

    Exgeneral de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, Carlos Malaver, es nuevo ministro del Interior

    13 mayo, 2025

    Agricultores de Macacará: «Trabajamos para devolver los préstamos y el futuro es incierto»

    13 mayo, 2025

    Colegio de Arquitectos: «Un sismo de magnitud 8 podría hacer colapsar el 70 % de viviendas en Piura»

    13 mayo, 2025
    Lás últimas

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.