Close Menu
    Lo nuevo

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026

    Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    • Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo
    • ¡Oficial! Sporting Cristal anunció la salida de Zé Ricardo tras malos resultados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu pide que no se exponga a escolares a los rayos ultravioleta

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pocos días del inicio de clases y con el fin de evitar los efectos nocivos de los altos índices de radiación solar, el Ministerio de Educación (Minedu) recomendó a los colegios que se evite exponer a los estudiantes a los rayos ultravioleta entre las 10:00 y las 15:00 horas.

    También puedes leer:

    |Inicio de clases podría reprogramarse en zonas afectadas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Reprogramarán inicio de clases si continúan las lluvias

    Asimismo, dispuso que se suspenda la formación o concentración de los estudiantes en lugares abiertos cuando los niveles de radiación sean muy altos o extremadamente altos, de acuerdo con las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

    En un oficio múltiple dirigido a las autoridades regionales de Educación, el Minedu también pidió que se evite la realización de actividades pedagógicas, deportivas o de otro tipo en espacios al aire libre durante los horarios indicados.

    Igualmente, recomendó el uso de elementos que protejan de la radiación solar, como sombreros de ala ancha o gorros que cubran la cara y la parte posterior del cuello, camisas, blusas y polos de manga larga de material delgado y colores claros, bloqueador solar con factor de protección UVA y UVB mayor a 30, lentes de sol, entre otros.

    Inicio de clases

    En la misma comunicación, el Minedu recordó que de acuerdo con la resolución ministerial N° 712-2018-MINEDU, los gobiernos regionales y sus respectivas direcciones de Educación y unidades de gestión educativa local pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional, así como flexibilizar los horarios de clases, tomando en cuenta las características geográficas y climatológicas de su región.

    Uniforme escolar

    Por otra parte, reiteró que el acceso a la educación y la continuidad de los estudios en los colegios públicos del país no pueden condicionarse a la adquisición y el uso del uniforme escolar, por lo que las niñas y adolescentes pueden usar prendas distintas a la falda escolar para asistir a clases.

    En el caso de las instituciones educativas privadas, el marco normativo vigente establece que el uso del uniforme escolar dependerá de lo que éstas hayan estipulado en sus respectivos reglamentos internos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BuXhdq3FeVF/

    En Twitter:

    [EMPRENDEDOR]
    Nicole Orejuela es una joven de 20 años que estudia administración y desde hace 2 años ha entregado su tiempo y amor a crear Nia Taste. Lee más de la nota aquí ► https://t.co/3BcBhUr8kt https://t.co/3BcBhUr8kt

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 27, 2019

    escolares Estudiantes Formación Rayos UV
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    ¡Oficial! Sporting Cristal anunció la salida de Zé Ricardo tras malos resultados

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.