Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu: la deserción escolar no ha sido tan alta como se esperaba

    Karla Arbulú Panta22 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Canal N
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó hoy que la deserción escolar durante el presente año no ha sido tan alta como se proyectaba debido a la pandemia del coronavirus.

    «Aún falta ingresar al sistema información de la última semana pero los resultados no han sido tan terribles como se proyectaba. Inclusive en algunos casos han mejorado respecto a las circunstancias anteriores», explicó en RPP.

    Deserción escolar no tan alta

    Sostuvo que educación inicial es la que se ha visto más afectada, pero en el caso de la educación primaria, ésta ha mejorado (la deserción escolar bajó de 3.5% a 2.4%). En tanto, en secundaria también ha bajado.

    Únete al canal de WhatsApp

    En general, dijo Cuenca, el balance del actual año escolar es positivo pese a las dificultades que enfrentó la comunidad educativa a causa de la pandemia por el covid-19 en el país.

    “Este ha sido un año excepcional para el que no estábamos preparados y menos el sector educativo y esto generó un conjunto importante de medidas que se fueron tomando sobre la marcha para no suspender el sistema educativo. El balance, si uno mira en perspectiva de aquello que sucedió, es positivo”.

    El ministro comentó que el año escolar 2021 se iniciará el 15 de marzo y concluirá el 17 de diciembre y  tendrá, al igual que la educación privada, un receso de dos semanas en mayo y octubre para ajustar las medidas que se implementen en el marco de la pandemia y preguntar a la comunidad educativa qué otras decisiones se adoptan.

    Aprendo en Casa

    “La educación virtual continua, porque dado el caso de que continúen los problemas epidemiológicos todos tengamos que volver a la educación remota, pero a diferencia de este año, ya no nos va a encontrar en sorpresa”, comentó.

    Cuenca detalló que, de acuerdo con la última medición del programa Aprendo en Casa, su cobertura alcanzó al 92% de la comunidad escolar.

    “Esta cobertura jala muchísimo algunas emisiones de Aprendo en Casa de forma radial, que tiene un alcance mucho mayor, que el de la conectividad en las zonas rurales. En las zonas urbanas la conectividad ha sido mucho más alta, pero en promedio se ha llegado con Aprendo en casa, en las múltiples maneras, por arriba del 90%”, anotó

    Síguenos en YouTube:

     

    Clases escolares educación 2021 Minedu
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.