Docentes de UGEL Sullana piden pago de horas pedagógicas dispuestas por el Minedu

0
232

Un grupo de docentes de la UGEL Sullana vienen solicitando el pago de horas pedagógica. Las mismas que se dispusieron desde el 2019 y que, hasta la fecha, no se cumple. Así lo informó El Regional de Piura.

En protesta por tal lentitud, realizaron un plantón de protesta para exigir a las autoridades educativas se realice el cumplimiento de esta obligación que los perjudica.

Según indicaron, ellos reclaman el cumplimiento de la Resolución Viceministerial N° 272-2019-MINEDU del 30 de octubre de 2019. La misma que en la que se aprueba la Norma Técnica «Procedimientos para la Elaboración y Aprobación del Cuadro de Distribución de Horas Pedagógicas en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular y del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa para el período lectivo 2020″.

“Esta norma no necesita ningún otro procedimiento y solo cumplirse, han pasado 13 meses desde su autorización y, en el caso de los docentes de estas 24 instituciones, no se ha realizado pago alguno. Pero que si ha sucedido con Talara y Paita. Un año para cumplir una norma es demasiado”. Así lo indicó el representante del grupo que protestó en las oficinas de la UGEL Sullana.

Publicidad

Precisaron que la situación es peor entre los docentes de Jíbito, Cieneguillo, Querecotillo, Sapillica y otros. En tal sentido, exigen que se cumpla con esta norma. De lo contrario, seguirán protestando hasta lograr su cometido, ya que es “derecho que incluso se encuentra presupuestado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here