Publicidad

Regresan los quioscos a los colegios. A través de la Resolución Ministerial N° 186-2022, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que las cafeterías, comedores y quioscos vuelvan a funcionar. Como requisito deberán contar agua potable, desagüe y electricidad que garanticen el cumplimiento de los protocoles de bioseguridad.

Asimismo, indica que los estudiantes deben consumir los alimentos de su refrigerio o lonchera, o los que adquieran en la cafetería o comedor escolar, y no deben compartir alimentos ni utensilios.

Otras disposiciones

Por otro lado, la Resolución también establece que se suspenden los desfiles escolares, actuaciones y formaciones durante la jornada escolar. Así como todo tipo de reunión que implique concentración o aglomeración, salvo las actividades que promuevan el deporte y el soporte socioemocional para los estudiantes.

En caso se presente un caso de COVID-19 dentro de un salón de clase, la institución educativa deberá suspender el aula. Asimismo, deberán realizar cuarentena -por los días establecido por el sector Salud- los estudiantes y los docentes del aula en la que se identificó el caso, así como las personas que hayan estado en contacto con el caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Para el retorno total a la presencialidad, el Minedu ha establecido dos principios centrales. El primero se relaciona con la seguridad de las escuelas. Con este propósito, el documento normativo establece estrategias para prevenir la violencia escolar y familiar, así como condiciones y medidas de seguridad basadas en lo dispuesto por el Minsa.

El segundo principio se refiere a la descentralización sobre la base de la autonomía de las instancias de gestión educativa. En la que el liderazgo de los directores de los colegios es un elemento fundamental.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias