Un botadero temporal para la gestión de la basura será instalado en el distrito Veintiséis de Octubre en Piura para facilitar las labores de limpieza en la provincia, mencionó Elsa Galarza, titular del  del Ministerio del Ambiente (Minam).

Esto beneficiaría al acaparamiento de la gran cantidad de basura y residuos sólidos recolectados debido a los daños ocasionados por el desborde del río. 

Además mencionó que el recojo de la basura se está realizando en algunos distritos, sin embargo, la deposición final de estos residuos presenta dificultades debido a que la carretera que lleva al botadero actual está afectada dificultando el tránsito hasta el lugar. 

“Hoy iremos a la zona donde podría ubicarse este botadero temporal y ver las condiciones y habilitación del mismo”,  mencionó en una entrevista a la Agencia Andina.

La titular dijo que procederán al colocamiento en forma técnica de 250 cilindros en los albergues instalados en Piura para los damnificados. 
Galarza mencionó que en el albergue del kilómetro 980, con más de 10 mil personas, sería otro foco de aglomeración de basura. Para ello, se ha conseguido cilindros para un mejor manejo de la basura.
Indicó que el Ministerio de Salud realizará fumigaciones en cinco puntos críticos de acumulación de basura. “Esa tarea se hará después de que hayamos retirado la basura para que sea mejor, obviamente no se va dejar de hacer si se necesita para prevenir el dengue, estamos en esa acción conjunta para con el Ministerio de Salud”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here