Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minagri: provisión de agua en Piura se restablecerá este miércoles

    Gustavo Pacherre Rojas14 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de un intenso trabajo de tres días consecutivos, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, informó que se culminó la instalación del 100% de la geomembrana a lo largo del canal de derivación “Daniel Escobar” y se realizan las pruebas hidráulicas para el restablecimiento del servicio de agua previsto este miércoles.

    También te puede interesar:

    |UTP Piura inicia ciclo gratuito de conferencias sobre gestión empresarial

    Únete al canal de WhatsApp

    |Siete exfoliantes naturales que tu piel te agradecerá

    “Se estima que en el transcurso de la tarde de hoy [martes] se puedan iniciar las operaciones de caudal mínimo, que se incrementarán paulatinamente para atender las necesidades de agua de la población, principalmente”, sostuvo el ministro del sector.

    Montenegro señaló que se tiene previsto para este miércoles al mediodía el restablecimiento de la provisión del servicio de agua potable a la planta de tratamiento, así como iniciar la distribución del recurso hídrico para los cultivos de los valles de San Lorenzo, Malingas.

    “Hemos cumplido con la instalación del 100 por ciento de la geomembrana y solo estamos en proceso de revisión para detectar cualquier fisura, luego colocaremos una platina a la entrada y salida. Después de esto esperamos soltar agua esa tarde y estimamos que a más tardar, mañana al mediodía se restablecerá el servicio a la población y a los agricultores”, sostuvo.

    Instalación de geomembranas

    También el ministro aseveró que, en el futuro cercano, urge ejecutar proyectos con la debida planificación para evitar problemas como el ocurrido en Piura.

    Juntas de Usuarios

    De otro lado, el ministro mantiene comunicación constante con las Juntas de Usuarios de Sullana y Piura para examinar los impactos generados por la ausencia del recurso hídrico y determinar la magnitud de los daños en las zonas agrícolas de la región.

    El Ministerio de Agricultura y Riego ratificó y reiteró su compromiso de prestar y acompañar con asistencia técnica al Gobierno Regional, alcaldes y especialmente, a los pequeños productores del campo en el pronto restablecimiento en la provisión del agua.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, por sus siglas en inglés), en Singapur, ofrece becas parciales a los peruanos interesados en realizar una maestría en Economía Aplicada durante el periodo académico 2020-2021. . . El objetivo es formar investigadores y analistas con sólidos conocimientos teóricos, por lo que está dirigido a egresados de Economía y carreras afines que cuenten con el grado de bachiller. . . .#becas #maestria #singapur #peruanos

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 11 Ene, 2020 a las 8:37 PST

    También en Twitter:

    SERFOR exhorta a no talar algarrobos para yunces de carnavales.https://t.co/UfLZHDbEJk

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 11, 2020

    Agua Daniel Escobar geomembranas Jorge Montenegro MINAGRI Ministerio de Agricultura servicio
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.